Secciones

Buscará Clara Luz ampliar número de becas en zona poniente

Por Zulema Guerrero

Fortalecerá candidata Programa Sembrando Valores en Escobedo

FOTO 1 (2)

Preocupada por los jóvenes escobedenses que están en edad de estudiar la secundaria, Clara Luz Flores Carrales se comprometió a ampliar el número de becas en la zona poniente del municipio, así como el margen de grado escolar para ser acreedor al apoyo fortaleciendo para ello el Programa Sembrando Valores que implementó desde el inicio de su administración municipal.

Actualmente se otorgan 350 becas a alumnos de 5° y 6° de primaria, y lo que se pretende es ampliar el número a 2 mil 500 becas, y además incluir a niños que vayan a ingresar a 4° de primaria, esto para evitar la constante deserción escolar de la zona.

La candidata del PRI a la alcaldía de Escobedo, también explicó que no sólo se le da el apoyo a los alumnos con la beca, sino que se procura un ingreso extra para las madres de familia, de aproximadamente 1, 500 pesos mensuales, a cambio de que trabajen 2 horas, 3 veces por semana en el invernadero, donde producen microgreens, que son cajitas de plástico, donde se colocan composta y semillas de diferentes granos o legumbres, los cuales son regados automáticamente, y crecen en un período de 12 a 15  días, y una vez que ya crecieron son empacados, distribuidos y comercializados en supermercados.

Clara Luz señaló que dentro de lo que se busca, es generar la cantidad de paquetes para distribuir, equivalente a la capacidad de producción mensual del invernadero, o sea 10 mil. Además de poder tener variedad en el tipo de siembra que llevan a cabo, empezando por la Stevia.

Explicó que esto es un gran apoyo que reciben las madres, en esa difícil etapa de transición de educación primaria a secundaria, donde refirió hay más posibilidades de que los niños, adolescentes, dejen los estudios, y ya no tanto por falta de ganas o de gusto por la escuela, sino por el golpe a la economía familiar que esa transición significa.

FOTO 2 (1)

También señaló que los niños que son acreedores de estas becas, tienen que cumplir una serie de requisitos que tienen que ver con la situación económica que viven, además ya siendo aceptados dentro del programa, tienen que cumplir con la asistencia a un Club de Valores, donde en coordinación con el Consejo de Barcelona, viven un programa donde aprenden justamente valores, pero a través del deporte.

Clara Luz dijo que el apoyo de las becas consiste en la cantidad de 3 mil pesos anuales, mismo que se entrega en diferentes partidas y que tienen como finalidad que se utilicen para la compra de útiles escolares y uniformes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones