Secciones

Consolidará Adrián Programa Médico de Barrio

Por Redacción

Sostiene reunión con médicos que laboran en el Hospital Universitario

FOTO 1 (5)

Continuar con el programa de atención médica a los problemas de salud que aquejan a las familias regiomontanas, fue uno de los compromisos que estableció el candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, en una reunión con médicos que laboran en el Hospital Universitario.

En el encuentro, De la Garza Santos aseguró que, de continuar en el cargo para el periodo 2018-2021, consolidará el proyecto con el que fue pionero en el País “Médico de Barrio”.

“Antes de platicarles mi proyecto me gustaría hacer un paréntesis por el tipo de reunión, ya que hemos trabajado y seguiremos trabajando para atender las necesidades de salud de los regiomontanos.

“Hemos establecido acciones en materia de salud que nos ha permitido focalizar los problemas que más aquejan a los regiomontanos y esto nos ha permitido atenderlos y continuaremos haciéndolo, es uno de los compromisos que establecemos en esta campaña”, dijo.

Además, recordó que el Programa Médico de Barrio obtuvo un premio a nivel nacional por su sistema de operación, debido a que realiza una radiografía de los padecimientos más frecuentes entre los habitantes por zonas. A la fecha el programa ha evaluado a más de 430 mil regiomontanos.

Agradeció también el apoyo del Hospital Universitario, para instalar un Unidad Médica en la Colonia CROC, que además es sede del programa ya mencionado y que tendrá una vocación de prevención y promoción de la salud y será uno de los dos centros de salud de Monterrey en contar con un mastógrafo. Ningún otro municipio en la entidad tiene este servicio.

FOTO 2 (2)

Entre otros temas, también platicó la grave situación financiera que enfrentó al inicio de la administración municipal, al recibir una deuda de tres mil 800 millones de pesos, que adquirieron gobiernos pasados, y que gracias al orden y disciplina financiera establecida durante su gestión se ha pagado mil 300 millones de pesos.

Detalló el programa de rehabilitación y pavimentación de calles y avenidas de Monterrey, así como de la renovación de las 92 mil luminarias que actualmente tiene 97 por ciento de efectividad, todo esto sin generar deuda y presentó el programa de Seguridad Total que establecerá para el próximo trienio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones