Secciones

Anuncia Alcalde de SN Feria de Opciones Educativas

Por Zulema Guerrero

Para que jóvenes aprovechen las oportunidades de estudio

FOTO 1 (2)

Para que los jóvenes de San Nicolás aprovechen las oportunidades de estudio, el Alcalde Alfredo Cuadra Tinajero, dio a conocer la Feria de Opciones Educativas 2018.

El Munícipe hizo una invitación a los jóvenes nicolaítas a través de una rueda de prensa, donde los exhortó a que no se pierdan este evento que es importante para la continuidad de sus estudios.

La Feria se llevará a cabo este 31 de mayo en el CEDECO de San Nicolás, ubicado entre Avenida Sendero y Arturo B. De la Garza.

El Alcalde señaló que los nicolaítas podrán encontrar oportunidades de estudios de escuelas dedicadas a distintos ámbitos, desde gastronomía, hasta comunicación, las cuales ofrecerán ahí becas de hasta el 50 por ciento, así como sus planes de estudio para que los interesados puedan elegir el que más se adapte a sus necesidades.

Cuadra Tinajero hizo hincapié en que las becas que allí se ofrecerán serán ilimitadas, aunque señaló, variarán los porcentajes de beca de acuerdo a la institución educativa que la ofrece.

Afirmó que las escuelas que participarán son de muy alto nivel educativo, y que son una excelente opción para quienes no pudieron ingresar a planteles de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

FOTO 2

También dijo, se espera que este tipo de eventos se sigan realizando en el municipio, con la finalidad de abatir la deserción escolar.

Comentó que las ferias no se hacen todos los días pero el Instituto de la Juventud Municipal siempre está con las puertas abiertas para recibir a los jóvenes con inquietudes y necesidades en este ámbito.

Dijo que esta Feria va enfocada a alumnos de secundaria y preparatoria, ya que es en esa etapa donde existen mayores índices de deserción escolar, y por esa razón se están ocupando en acercarles las opciones y becas que ofrecen estas instituciones educativas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones