Secciones

Gestionaría Rebeca otra Preparatoria para San Pedro

Por Zulema Guerrero

Preocupa a candidata del PAN la educación de jóvenes del Municipio

FOTO 1

Preocupada por la educación de los jóvenes sampetrinos en edad de ingresar a estudiar al nivel medio superior, la candidata a la alcaldía de San Pedro, se comprometió a construir una escuela preparatoria pública en un punto estratégico del municipio.

Rebeca Clouthier dijo que los estudiantes de la ciudad sólo cuentan con dos opciones para estudiar en este nivel y que son la Preparatoria 23 de la UANL, en la Colonia La Fama, que ofrece 490 plazas, y el Cetis 66, en la Colonia Lázaro Garza Ayala, con 800 espacios, siendo estos insuficientes para dar abasto a la población.

“Estamos proponiendo una tercera prepa porque vamos a tener a 2 mil 500 jóvenes que van a salir de la secundaria, y con esta capacidad que tenemos actualmente habría mil 200 jóvenes que se quedarían sin un espacio”, señaló.

Lo que se busca con la creación de este plantel, es obtener un convenio con alguna institución educativa, como podría ser la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El edificio en el que se pretende construir la prepa, es uno de tres pisos que actualmente está en obra gris, y está ubicado en terrenos que son propiedad del Municipio, sobre la Avenida Gustavo Díaz Ordaz.

“Es imperativo que como autoridad podamos gestionar este tipo de espacios y oportunidades para nuestros jóvenes, obviamente esto requiere de hacer un arreglo o convenio con alguna universidad”, dijo la candidata del PAN a la alcaldía de San Pedro.

Clouthier también explicó que la ubicación está ubicada en una zona estratégica cercana a las colonias del poniente, favoreciendo principalmente a estos alumnos, aunque es para toda la población del municipio.

Además sostuvo que se pretende que la preparatoria pública pueda ofrecer tres formatos distintos, cada uno con capacidad para 330 alumnos, para dar opción a los estudiantes que actualmente se quedan sin cupo.

Se trata de un turno matutino bilingüe, similar al CIDEB de la UANL; vespertino y nocturno tradicional, así como sabatino presencial y online.

Entre lo estimado según detalló, la inversión sería de aproximadamente un millón 500 mil pesos, el cual deberá absorber la institución educativa con la que se concrete el convenio.

“Veríamos cuál sería la figura más apropiada para el convenio de colaboración, ya sea comodato, concesión, ya lo estudiaríamos; lo importante es que existe voluntad, el espacio físico y la necesidad”, concluyó Clouthier.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones