Secciones

Capacitan a elementos de Protección Civil en rescate urbano

Por Redacción

Realizan práctica simultánea para contar con personal más capacitado

FOTO 1

A fin de contar con personal capacitado y perfeccionar las técnicas de rescate urbano, 40 elementos de la Dirección de Protección Civil de Monterrey realizaron una práctica simultánea con los cuatro equipos con que cuenta esta corporación.

Las cuatro unidades de rescate urbano con el equipo correspondiente como separadoras, cortadoras, gatos hidráulicos y sierras recíprocas realizaron al mismo tiempo un simulacro de rescate en vehículos siniestrados.

Reunidos en el estacionamiento del Parque España, los elementos de Protección Civil recibieron instrucciones de sus compañeros que ya están certificados para el uso de las herramientas mencionadas.

Erick Cavazos, Director de Protección Civil de Monterrey, explicó que se evalúa desde el trabajo de acordonamiento, hasta el tipo de cortes y el uso del equipo para rescatar personas prensadas en accidentes vehiculares.

“Es para que todos elementos de Protección Civil, sean operativo o administrativo tengan los conocimientos de qué hacer en caso de que tengan que apoyar a los compañeros”, explicó el Director.

Mencionó que una vez por mes, el personal realiza una práctica para perfeccionar sus técnicas y de ahora en adelante cada tres meses llevarán a cabo la práctica simultánea con los cuatro equipos de rescate urbano con que cuenta la dependencia.

También resaltó que la dirección apoya a sus homólogos de otros municipios cuando se lo solicitan, ya que se trabaja de manera coordinada.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones