Secciones

Entrega Alcalde de SN reconocimientos a escuelas por recolección de PET

Por Zulema Guerrero

Exhorta Edil a estudiantes seguir practicando la cultura del reciclaje

FOTO 1 (3)

El Alcalde interino del Municipio de San Nicolás, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las escuelas que quedaron en los primeros lugares de recolección de PET.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria Ma. Trinidad López, ubicada en la Colonia Blas Chumacero, esto dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Cabe mencionar que fue este plantel el que obtuvo el primer lugar, lo cual fue logrado gracias al apoyo de los padres de familia.

Alfredo Cuadra Tinajero, aprovechó la mañana para invitar a los jóvenes estudiantes a seguir practicando la cultura del reciclaje, así como la de influir sobre sus compañeros, familiares y amigos de otras escuelas para unirse a esta causa.

Cuadra Tinajero también hizo hincapié en que gracias a este tipo de concursos organizados por las escuelas públicas, se logra que en época de lluvias las botellas que recolectan no estén tapando alcantarillas, o que estén en las calles como basura.

El Alcalde también hizo mención de que es importante que las instituciones educativas sigan realizando este tipo de concursos, ya que de esa forma se promueve a temprana edad en los niños una serie de valores que los harán ser grandes y respetuosos ciudadanos nicolaítas.

FOTO 2 (1)

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes los directores de los distintos planteles educativos que participaron en la contienda de recolección de PET, así como miembros del gabinete y secretarías municipales.

También se llevó a cabo la siembra de un árbol, en representación de todos los que se han venido plantado en los distintos planteles como parte de las acciones de reforestación del municipio.

Como parte del reconocimiento a los alumnos, Alfredo Cuadra quiso darles una sorpresa a los alumnos, siendo en esta ocasión la presencia de la mascota oficial del Club de Fútbol Tigres de la UANL, acompañado de la copa del campeonato ganado frente a los Rayados del Monterrey el pasado mes de diciembre, a lo cual los alumnos reaccionaron sorprendidos y agradecidos de recibir esta visita.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones