Secciones

Se compromete Daniel Torres a reforestar Ciudad Guadalupe

Por Redacción

Protegerá también las zonas naturales que actualmente están en peligro

FOTO 1 (4)

El candidato independiente a la alcaldía de Guadalupe, se comprometió ante vecinos de Cañada Blanca a reforestar el municipio y proteger las zonas naturales que actualmente están en peligro.

Daniel Torres Cantú “El Gallo”, dijo que comenzará con los camellones centrales de las principales avenidas, que actualmente están siendo desperdiciados, ahí, contempla plantar árboles nativos de la región de 4 pulgadas que son los ideales para la zona urbana, así como en los parques públicos y colonias.

“Vamos a tener un programa de reforestación de Ciudad Guadalupe, con más de 200 mil árboles nativos de la región, preservamos el río La Silla, buscando tener plantas tratadoras de agua para mejorar la calidad de agua que hay en este río, el único río vivo que hay en toda el área metropolitana”, mencionó.

Guadalupe cuenta con zonas naturales únicas, el Cerro de la Silla, cascadas e incluso bosques urbanos, como es el caso de Río Santa Catarina y Río La Silla, de los cuales el candidato independiente aseguró realizará una protección real de las aguas que pasan por Guadalupe y que han sido afectadas por desechos de empresas.

“Así mismo, un plan de cero tolerancia al maltrato de nuestro icono de este hermoso estado que es el Cerro de la Silla, hemos visto que se han autorizado fraccionamientos y desarrollos inmobiliarios, fuera de la franja permitida”, aseguró.

Torres Cantú dijo que también serán revisados los permisos de construcción que se han entregado o que están en trámite en la zona del Cerro de la Silla, problema que ha crecido e incluso que tiene inquietos a los vecinos de ese sector, esto lo garantizará asignando a un experto en el tema al frente de la Dirección de Ecología del municipio.

“Tendremos una Dirección de Ecología con un experto en la materia que sea el que vigile el cumplimiento de las normas para poder tener política pública que ayude a mejorar el entorno del medio ambiente de esta gran ciudad que puede ser un gran pulmón para el área metropolitana”, puntualizó.

“El Gallo” también dijo que se contempla una revisión general de empresas y que el propio municipio será sujeto a un chequeo de los procesos que realiza y que modificará toda acción que dañe al medio ambiente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones