Secciones

Plantea VFS conversión de transporte público a gas natural

Por Rosy Tovar

Buscan con medida reducir contaminación hasta en un 30 por ciento

FOTO 1 (6)

Previo al Día Mundial del Medio Ambiente, y con el objetivo de subsanar la contaminación generada por los camiones urbanos, los abanderados del PAN, Víctor Fuentes Solís, candidato al Senado; y Arturo Salinas Garza, candidato a Diputado Local, pactaron la mañana de este 4 de Junio promover el programa de conversión en el transporte urbano a gas natural.

En la firma de este compromiso se concretó la responsabilidad de buscar legislar iniciativas que coadyuven a mejorar la calidad de aire que existe en el Estado, procurando el uso de energías más sanas.

“Con el uso del gas natural hemos visto como en muchas partes del mundo se ha logrado disminuir sustancialmente las emisiones de contaminación, tenemos que tener presente que Nuevo León usa una de las gasolinas de más mala calidad en el país y del mundo, entonces tenemos que ir encontrando mecanismos más efectivos contra la contaminación”, dijo el aspirante al Senado.

Sumándose a este esfuerzo, Salinas Garza comentó que ya se encuentra en estudio la propuesta de exigir que las rutas urbanas usen el gas natural como combustible para sus unidades, pues el diésel es un producto más contaminante para el ambiente.

“Si nosotros logramos convertir el transporte público a gas, podemos reducir la contaminación de Monterrey entre un 25 y un 30 %, considerando que Monterrey es la ciudad más contaminada de América Latina, sería de gran beneficio para la salud de las familias del área metropolitana”, señaló el abanderado albiazul.

El candidato a Diputado por el Distrito 4 Local, añadió, que en caso de acreditarse esta iniciativa, representaría un ahorro del 40% en los gastos de operación, ya que el gas natural tiene un costo menor comparado con otras gasolinas.

Concluyó que con relación a esta reestructura, los empresarios se han manifestado a favor, sólo que debido a la inversión que constituye, solicitaron un plazo para considerarlo de manera paulatina.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones