Secciones

Que autos eléctricos sean totalmente deducibles de impuestos: VFS

Por Redacción

Promoverá candidato iniciativas para impulsar uso de energías limpias

FOTO 1 (5)

Dados que los altos índices de contaminación en el Estado, no garantizan el desarrollo adecuado de las personas ni brindan una buena calidad de vida, en el marco de celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, el candidato del PAN al Senado de la República, Víctor Fuentes Solís, se comprometió a promover una iniciativa para que automóviles eléctricos sean totalmente deducibles de impuestos.

“Hoy es un día muy especial en el que tenemos que no solamente reconocer sino proponer, colaborar en el tema del medio ambiente que es prioridad para todos y debe ser mucho más prioritario para quienes gobiernan, ya que tienen la obligación de mantener en buen estado el lugar donde vivíamos todos”, señaló.

El abanderado panista dijo que al cambiar el sistema de combustión de los automóviles de gasolina a generador eléctrico, se produce menos contaminación.

“Tenemos que promover cada vez más el uso de energías limpias, hoy es evidente que las energías que provienen de los productos fósiles son altamente contaminantes, en muchos países del mundo ya hay una amplia introducción en este caso de vehículos que usan energías limpias, se estima que en 10 años en muchos países de Europa, prácticamente todos los vehículos, van a utilizar una energía limpia, en México vamos lamentablemente muy despacio”, dijo.

Como compromiso número 49 de campaña, Fuentes Solís señaló que una manera de contribuir a disminuir los índices de contaminación es el promover la adquisición de vehículos con energías limpias, híbridos o totalmente eléctricos, es la estimulación fiscal.

“Es por ello que este compromiso tiene que ver con promover que en el paquete fiscal del 2019 los vehículos que utilicen alguna energía limpia sean 100% deducibles, hoy en día el tope de deducibilidad de un vehículo anda alrededor de 250 mil pesos y un vehículo híbrido alrededor de los 500 mil pesos”, explicó.

La firma del compromiso tuvo como testigo al Arquitecto Orlando Camacho, quien desarrolló el primer auto eléctrico impulsado por hidrógeno en México, hasta el momento ya ha transformado 15  vehículos.

FOTO 2 (1)

“Es una alternativa también que queremos apoyar, el que también si tú tienes un vehículo que no sea eléctrico puedas transformarlo, cada vez hay más puntos en la ciudad, ya hoy decenas en donde puedes cargar un vehículo eléctrico”, agregó el candidato.

Se indicó que la conversión puede realizarse en cualquier vehículo incluso en modelos antiguos y de transmisión estándar y garantizan una duración del motor de hasta 30 años.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones