Secciones

Exhorta Lorena de la Garza atender emergencia por altas temperaturas

Por Redacción

Pide al Gobierno del Estado activar seguro contra desastres naturales

FOTO 1

Ante el escenario de sequía que padecerán las comunidades del norte de Nuevo León, Lorena de la Garza, candidata del PRI a Diputada Local por el Distrito 21, solicitó al Gobierno del Estado activar el seguro contra desastres naturales, contratado desde el año pasado.

De la Garza consideró prioritario atender de inmediato los efectos por las altas temperaturas, y que tendrá consecuencias en la salud de niñas, niños y adultos mayores; además del impacto en las actividades que se desarrollan en el sector ganadero.

Lorena de la Garza detalló que en sus recorridos ha observado la preocupación de parte de los habitantes de los Municipios de Agualeguas, Anáhuac, Bustamante, Lampazos, Parás, Sabinas Hidalgo, Vallecillo y Villaldama.

“Queremos hacer un exhorto al Gobierno del Estado, para que de inmediato utilice el seguro contra desastres naturales que se adquirió el año pasado por más de 235 millones de pesos, para que se accione en los municipios que son afectados por esta ola de calor”, instó De la Garza.

La abanderada priista mencionó que el objetivo es utilizar el seguro para combatir desastres naturales mientras llegan los recursos del FONDEN, una vez que ya fue emitida la declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación.

“Estos municipios sabemos que tienen temperaturas mayores a los 40 grados; hay muchas zonas que son completamente vulnerables a las altas temperaturas y queremos que los recursos que tiene el Estado a su disposición, que fueron contratados el año pasado para este fondo de desastres naturales, se accionen y se usen a favor de la ciudadanía del norte de Nuevo León”, añadió.

Adicionalmente, consideró urgente realizar medidas preventivas de salud en los sectores más vulnerables por las temperaturas superiores a los 42 grados centígrados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones