Secciones

Sostiene Víctor Fuentes reunión con Fiscal General de Justicia

Por Zulema Guerrero

Intercambian puntos de vista sobre nuevo Sistema de Justicia Penal

FOTO 1 (1)

A fin de intercambiar puntos de vista sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Víctor Fuentes Solís se reunió con el Fiscal General de Justicia en Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

El candidato del PAN al Senado estuvo acompañado por Jesús Horacio González Delgadillo, quien es su suplente y Mauricio Castillo, asesor jurídico.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Fiscalía, y sirvió para conocer todas las líneas de trabajo, las cuales deben tomarse en cuenta, a la hora de proponer alguna modificación.

“Es muy importante para nosotros recibir aportaciones por parte de la academia, por parte de los  técnicos, pero más importante recibir la crítica o la reflexión por parte de quienes lo están operando, de ahí surge que buscáramos tener una línea de trabajo con ellos para que nos pudieran facilitar recomendaciones con respecto a aportaciones o modificaciones que se tuvieran que hacer al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, señaló Jesús Horacio González.

Además, puntualizó que tanto él como Víctor Fuentes, consideraron esta reunión como una puerta a mantener activa comunicación con la institución, ya que se tiene interés en realizar las reflexiones necesarias en relación al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

También explicó que los principales temas que se trataron estuvieron relacionados con la capacitación de los elementos policiacos, enfocado a la cadena de custodia y los procedimientos, y el tema de la portación de armas, así como de arraigo, los cuales deben ser bien analizados para garantizar que se haga justicia.

“Ustedes saben que un servidor fue Secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, estoy como suplente también de Víctor Fuentes y cuando nos tocaba llevar el tema en seguridad pública municipal, nos encontrábamos con esas fallas con gente que a veces la detenían y eran cinco ocasiones en el mismo mes, los ponías a disposición y luego volvían a estar sueltos”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones