Secciones

Rivales están nerviosos: Heriberto Treviño

Por Rosy Tovar

Sostienen debate candidatos a alcaldía de Juárez

IMG_4933Ahora les tocó el turno a los candidatos a la alcaldía al Municipio de Juárez, que se dieran cita en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral, para sostener el debate correspondiente a los lineamientos de este órgano, en el cual cada uno de los participantes expuso las acciones a realizar en materia de seguridad, pavimentación y bacheo.

A este encuentro acudieron José Ulises Treviño García, de la Coalición Juntos Haremos Historia (PT-Morena-PES); Heriberto Treviño Cantú, de la Coalición Ciudadanos por México (PRI-PVEM); José Luz Garza Garza, del Partido Acción Nacional, y Mirtha Guadalupe Garza Cantú, del Partido Nueva Alianza.

También José Guadalupe Villarreal Cepeda, del Partido de la Revolución Democrática; Eduardo Mauricio Treviño Petrocchi, del Partido Movimiento Ciudadano; y Américo Garza Salinas, candidato Independiente, mientras que Juan Américo Garza de León, de RED Rectitud, Esperanza Demócrata, brilló por su ausencia al debate oficial.

Tras el inicio del primer bloque, donde el tema a tratar fue la seguridad, algunos de los participantes como Américo Salinas Garza y Mauricio Treviño Petrocchi no dudaron en hacer señalamientos contra el candidato Heriberto Treviño Cantú, asegurando que no se han invertido correctamente los recursos en esta área.

Ante los señalamientos que emitieron dichos aspirantes, el abanderado por la Coalición Ciudadanos por México, utilizó parte de sus intervenciones para exponer que dentro de su administración no ha escatimado en hacer filtros en el acceso a las entradas y salidas del municipio, logrando disminuir los índices delictivos en un 60% comparado con el cómo recibió el ayuntamiento.

Entre los planes similares para el combate a la seguridad, la mayoría de los contendientes propusieron implementar una policía de proximidad, con elementos certificados y capacitados.

En el segundo bloque, se preguntó acerca de los planes para mejorar las calles y avenidas del municipio, así como solucionar el recarpeteo de las mismas.

De nueva cuenta Américo Salinas Garza hizo alusión a que la actual administración que dirige Treviño Cantú, no ha podido solucionar esta problemática que aqueja a la comunidad juarense.

Por su parte, al momento de replicar, el Alcalde con licencia tuvo a consideración destacar un documento firmado por Salinas Garza, donde como empresario reconoce sus esfuerzos en obras públicas.

Además en sus conclusiones, remarcó que adicional a las obras que ya se encuentran casi terminadas o activas como la segunda Clínica del IMSS, Casa para Adultos Mayores y la Preparatoria 22, proyectó un Centro de Atención para Diabéticos e Hipertensos, un Campus de la UANL, Clínica Rosa para la mujer, ampliar la línea del Metro e ingresar el sistema de Ecovía, entre otras.
IMG_4939
Al finalizar el encuentro, Heriberto Treviño Cantú, dijo se siente muy tranquilo con la campaña que ha llevado, y atribuyó los señalamientos al nerviosismo, pues él es puntero en las encuestas, a unos días de que se realicen los comicios.

“Yo sé que están nerviosos porque estamos arriba de las encuestas, yo me siento muy tranquilo y muy contento con la campaña que he llevado, yo voy a ser muy respetuoso con todos”, concluyó el aspirante de la Coalición Ciudadanos por México.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones