Secciones

Propone Rebeca Clouthier semáforos para peatones

Por Zulema Guerrero

Busca candidata promover la movilidad integral dentro del municipio

FOTO 1 (5)

Como parte de su campaña de propuestas y de sumar, como ella la llama, Rebeca Clouthier anunció que de llegar a la alcaldía de San Pedro, se encargará de hacer seguro el tránsito de los peatones en las calles del municipio.

Se trata de la colocación de semáforos peatonales, esto para promover la movilidad integral dentro del municipio.

La candidata del PAN sostuvo que actualmente sólo existe seis de estos dispositivos ubicados en San Pedro, y se plantea colocar más, en 88 puntos clave, donde existe gran afluencia de peatones, como por ejemplo las zonas escolares.

De acuerdo a lo estimado por la candidata, tener esta tecnología podría costar alrededor de 20 millones de pesos, y la obra se podría llevar a cabo en un lapso no mayor a un año, comenzando la instalación en los principales puntos.

Éste proyecto según la abanderada albiazul llevará al municipio a un nivel de excelencia y seguridad merecido por los sampetrinos, dándoles así la certeza de poder andar por las calles sin preocupaciones.

Rebeca Clouthier también señaló que si bien ya existen las franjas pintadas en las calles que indican los cruces peatonales, y ya hay puentes peatonales en varios sitios, la mayoría de las personas no los usan, ya sea por enfermedad, por miedo o por falta de cultura.

Cabe mencionar que estos semáforos no irán con el ritmo de los automóviles, sino al contrario, sólo se activarán cuando un peatón lo haga directamente, evitando así el mayor número de muertes causadas por accidentes de esta índole.

Por su parte, el candidato a Diputado por el Distrito 18 local, Luis Susarrey, dijo que en el municipio EXISTEN alrededor de 125 mil habitantes, también existen 128 mil empleos, más lo que se generan día a día, siendo personas de otros municipios los que también se verán beneficiados con este nuevo proyecto.

Y señaló que si como parte del cuidado al medio ambiente se le está pidiendo a la gente que se baje de su coche por los altos niveles de contaminación, el gobierno tiene la obligación de apoyar y trabajar para dar mejor y más movilidad a las personas.
FOTO 2 (2)
Para finalizar, Rebeca Clouthier recordó que en días pasados presentó la propuesta de que se buscará beneficiar con parquímetros gratuitos a quienes tengan auto híbrido o eléctrico, además de la colocación de estaciones de bicicletas y el mejoramiento de las banquetas.

“Todo es un paquete de seguridad integral, no solamente de seguridad a la persona físicamente contra el robo y ese tipo de cosas, sino que puedas caminar seguro y vivir seguro”, expresó.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones