Secciones

Presentan Clara Luz y Mendoza proyecto de movilidad para Escobedo

Por Rosy Tovar

Ofrecen alternativas viales que mejoren movilidad de ciudadanos

FOTO 1 (7)

Ofrecer alternativas viales que mejoren la movilidad de los ciudadanos del Municipio de Escobedo, es el proyecto que presentó la candidata del PRI a la alcaldía de este ayuntamiento, Clara Luz Flores, ante medios de comunicación.

Fue este domingo en compañía del candidato al Senado de la República, Jorge Mendoza, que la aspirante explicó que esta obra representa la ampliación de la Avenida Raúl Salinas Lozano hacia el Municipio de El Carmen.

“Hoy estamos aquí para platicarles ese compromiso, de la continuación de la Avenida Raúl Salinas, de continuar al municipio de El Carmen y al conectar con el municipio del Carmen beneficiamos a los habitantes del municipio de Escobedo, hablamos aproximadamente de 150 mil beneficiarios”, expuso.

El plan incluirá un puente vehicular de cuatro carriles de circulación, dos en cada sentido y rampas de acceso, construyendo en su primer fase un paso elevado sobre las vías del ferrocarril y sobre el Periférico.

“Son dos proyectos, uno en base a las vías del tren y el otro en el Libramiento, y pasando estás dos directrices, vamos a pasar el municipio del Carmen”, mencionó la abanderada priista.

La segunda fase comprendería las obras a nivel de la vialidad con dos cuerpos de tres carriles cada uno, hablando de una inversión total de 850 millones de pesos.

Estos recursos que se solicitarán al Gobierno Federal serán sólo para los puentes, pues de acuerdo a la información que otorgó la candidata, los propietarios de la zona van a poner la infraestructura necesaria por la plusvalía que les representará este proyecto.

Además, en su mensaje Clara Luz adelantó que también se piensa en el desarrollo de un Hospital en esta área.

“La idea es que haya un hospital de servicio para los ciudadanos, lo que nosotros estamos buscando, es que sea un servicio, necesitamos los recursos, que pueda ser del IMSS o del Seguro Popular para que pueda darle un servicio a todos los vecinos, sobre todo por la calidad de vida y la condición de vida de los vecinos de esta zona”, enfatizó la aspirante tricolor.

Por otro lado, el candidato al Senado, Jorge Mendoza, respaldó este proyecto de movilidad, indicando que en equipo obtendrán los beneficios que impulsen al Municipio de Escobedo.

“Me he comprometido con Escobedo, me he comprometido con Clara Luz, a que toda mi energía y capacidades en el Distrito Federal allá en la capital del País, será para que Escobedo tenga toda la investidura que Clara Luz quiere traer para Escobedo, para beneficio, por eso la gente la quiere y la respeta”, expresó.

Y con relación a la creación de un hospital, remarcó que se encargará de la búsqueda de la inversión por parte del Instituto Mexicano Seguro Social.

FOTO 2 (2)

“Es necesario, es importante, no es una ocurrencia de la próxima Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, es una demanda de la gente, la gente le ha dicho a Clara Luz que quiere ese hospital, que requieren servicios, ya el municipio puso el terreno, ya nada más que el Seguro Social pues traiga la inversión, de eso en México, me voy a encargar yo”, puntualizó Mendoza.

Cabe señalar que también se está evaluando para estos proyectos la conexión de Avenida Las Torres con el Municipio de García y Monterrey, la cual representaría un una inversión de 250 millones de pesos, con la que se espera despejar el flujo vehicular del Libramiento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones