Secciones

Proyectan Heriberto y Mendoza Transmetro para Juárez

Por Rosy Tovar

Buscan contribuir a minimizar gastos de juarenses para el transporte

FOTO 1 (6)
Seguro de brindar tres soluciones al Municipio de Juárez, las cuales son resolver el tema de movilidad, reducir el tráfico vehicular e impactar positivamente en la economía de los juarenses, Heriberto Treviño Cantú, candidato a la alcaldía por la Coalición Ciudadanos por México, propuso la introducción del Transmetro a esta comunidad.

El aspirante presentó su plan, en compañía de los candidatos al Senado, Jorge Mendoza y Martha de los Santos; así como de Carlos Barona, candidato a Diputado Federal; Álvaro Ibarra, candidato a Diputado local por el Distrito 22; y Ludivina Rodríguez, candidata a Diputada local por el Distrito 23.

“Hoy estamos trabajando para presentar una propuesta en conjunto con el Senador Jorge Mendoza, donde lo queremos nosotros es que el Transmetro llegue hasta nuestro municipio, ahorita queda truncado desde la Exposición hasta Juárez”, explicó Treviño.

Manifestó que se estima una infraestructura aproximada de entre 16 a 17 kilómetros desde la estación del Metro Exposición hasta Julio Cisneros y Arturo B. de la Garza, sitio donde se planteó el proyecto.

Con esta propuesta, se busca contribuir a minimizar los gastos que generan los juarenses para su transporte, pues de momento, la mayoría de los ciudadanos que habitan este municipio requieren de hasta 4 camiones para llegar a su destino.

“Lo que queremos es que el ciudadano se vea beneficiado, que con el mismo costo del Metro pueda llegar hasta el centro de nuestra ciudad y con eso les facilitamos las cosas a ellos, sobre todo en el tema económico”, remarcó el abanderado priista.

Por su parte, el candidato al Senado, Jorge Mendoza, aplaudió esta iniciativa, indicando que no sólo se favorece en materia económica, sino en reducir los tiempos de traslado.

“Este tipo de proyectos, sin duda van a resolver realmente un problema que la gente está diciendo que es importante para ellos, porque los tiempos de movilidad que tienen para poder ir y venir a sus trabajos y escuelas, son muy importantes, porque si los reducen podrán estar más tiempo con su familia”, aseguró.
FOTO 2
“Estaremos trabajando para que Juárez tenga estos recursos para este proyecto y para todos los proyectos que tú plantees y que sean viables para este municipio que tú quieres tanto, estamos seguros Heriberto, que tú vas a tener la oportunidad de seguir trabajando a este maravilloso municipio y el progreso de Juárez estará en tus manos”, concluyó el aspirante al Senado.

De acuerdo a la información expuesta por Treviño Cantú, actualmente existe un aproximado de 500 mil habitantes en Juárez, por lo que esta obra beneficiaría a la mitad de la población.

Además, resaltó que el Proyecto Ejecutivo ya fue presentado al Estado, y en caso de resultar electo, se prevé que los trabajos queden terminados en un periodo de seis a siete meses, mismos en los que ya se contemplaron las afectaciones que pudieran causar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones