Secciones

Presenta Cristina Díaz estrategia económica para Guadalupe

Por Rosy Tovar

Tiene como objetivo atraer inversión nacional y extranjera al Municipio

FOTO 1 (7)

Incluir una estrategia económica que colabore con el impulso del Municipio de Guadalupe en materia de empleo e inversión, es el proyecto de desarrollo que reveló la candidata del PRI a la alcaldía de este ayuntamiento, Cristina Díaz Salazar, en las cercanías de una plaza comercial en construcción.

La mañana de este 12 de Junio, Díaz Salazar expuso que el objetivo es atraer inversión nacional y extranjera al municipio.

“Estamos promoviendo parte de los programas que pueden promover mayor inversión, nuestro propósito es que llegue más inversión nacional y extranjera, nosotros queremos ser aliados de los parques industriales, y sobre todo que haya más atracción de inversión nacional y extranjera”, expresó la candidata.

Entre sus propuestas se encuentra el programa “Jalando Parejo”, el cual consiste en ampliar los microcréditos a emprendedores de hasta 45 mil pesos, ya que por el momento se otorgan sólo 30 mil pesos.

Para ello, añadió que buscará crear la ventanilla única SARE, que facilite los trámites a las personas deseosas de formar su negocio, para ahorrar tiempo en el proceso.

Mencionó que el municipio cuenta con doce parques industriales, pero que es necesario incrementar esta cifra, que permita ofrecer a los guadalupenses un empleo cercano sin tener que trasladarse a otras localidades.

Aunado a ello, se pronunció comprometida en lograr una alineación entre las instituciones educativas para garantizar un futuro cierto a la juventud.

“Necesitamos que los jóvenes al concluir sus estudios, inmediatamente tengan un empleo seguro y que nuestra alineación con todas estas instituciones de educación técnica vayan con la oferta de trabajo, con lo que se requiere en esos momentos reorientarlos desde su ingreso a la escuela técnica para que con su formación, sientan un futuro cierto”, remarcó la aspirante tricolor.

Como parte de esta estrategia económica, describió también la creación de la Dirección de Inversión Extranjera Directa, Impulsar el desarrollo del sector turístico y realizar escuelas de artes y oficios en los Centros DIF municipales.

Actualmente, Guadalupe cuenta con 550 millones de dólares de inversión y 26 mil metros de área rentable, entre bancos, cines, cafés, tiendas comerciales, restaurantes y está generando más de 2,500 empleos, donde el objetivo de la Dirección de Inversión Extranjera será atraer más empresas que deseen invertir en el municipio.

Hoy en día, el municipio guadalupense tiene una población económicamente activa de 200 mil habitantes, con una tasa de desempleo del 3.4 %, ubicado en la media nacional.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones