Secciones

Presenta Rebeca iniciativa para implementar cableado subterráneo

Por Zulema Guerrero

Busca con propuesta que se elimine contaminación visual en el Estado

FOTO 1 (2)

Con la finalidad de parar la contaminación visual generada por la red de cableado aéreo en el Estado, los candidatos del PAN a diputaciones, y la abanderada a la alcaldía de San Pedro, quisieron sumarse a una de las propuestas de Rebeca Clouthier, en la cual se busca hacer el cambio de todo el cableado aéreo a subterráneo.

Los panistas se presentaron en el Congreso del Estado de Nuevo León, y ahí entregaron su iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano estatal.

Por su parte, Rebeca Clouthier, ya había hecho presente su intención de eliminar el cableado aéreo en las principales avenidas del municipio, para así dar mejor aspecto y más plusvalía.

“Es lo que se está proponiendo actualmente, la modificación a la ley estatal. Queremos que sea todo el Estado el que en adelante lo haga, no solamente el municipio en lo individual, que nos comprometamos a dignificar nuestras avenidas a través del cableado subterráneo”, señaló.

En tanto, sus compañeros de partido, Hernán Salinas, quien contiende por una diputación federal, y los candidatos a diputado local, Jesús Nava y Luis Susarrey, acompañaron a la candidata durante la entrega del documento, que en dado caso de ser aprobada, obligaría a instalar cableado subterráneo en los nuevos desarrollos.

“Nosotros fuimos el primer municipio que pusimos en nuestro Plan de Desarrollo Urbano que los nuevos fraccionamientos tuvieran la obligación de hacer todo su cableado subterráneo”, expresó Rebeca Clouthier.

Además, detalló que la propuesta es reformar la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León, en el capítulo tercero, del Fraccionamiento y la Urbanización del Suelo, sección segunda, artículo 199.
FOTO 2
“La red de telecomunicaciones subterránea, es decir los servicios de telefonía, internet, cámaras de seguridad y cualquier otra destinada a la trasmisión de datos, deberá ser neutral y común, permitiendo el uso a diferentes operadores de servicios y pasará a ser propiedad del municipio por estar ubicada en vía pública”, dijo.

Y aunque la modificación obligaría sólo a las nuevas obras a tener cableado subterráneo, los candidatos lanzaron también una invitación a unir voluntades para lograr un ordenamiento en la red actual.

“Los Municipios pueden implementar programas y estrategias, en acuerdo con las cableras y particulares, para en la vía pública bajar los cables, como ya en San Pedro está proponiendo Rebeca”, detalló Susarrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones