Secciones

Advierte VFS que impulsará combate a corrupción y lavado de dinero

Por Rosy Tovar

Propone implementar unidades de inteligencia financiera

FOTO 1 (7)

A manera de efectuar un seguimiento al tema de corrupción y lavado de dinero que ha ido en aumento en el País, la fórmula de candidatos al Senado por el PAN, Víctor Fuentes Solís y Alejandra Sada, llevaron a cabo un Foro de Seguridad con las asociaciones Fortaleza Ciudadana, Propuesta Ciudadana y Grupo Vertebra.

Durante la plática que sostuvieron en un conocido hotel de la ciudad, los representantes de estas organizaciones emitieron algunas ideas como propuestas que ayuden en la colaboración de mejorar la seguridad, y coincidieron en educar a los elementos policiacos, así mismo fomentar el deporte en niños y jóvenes.

En el marco de esta reunión, el aspirante al Senado, Fuentes Solís, planteó su compromiso de campaña número 53, consistente en implementar unidades de inteligencia financiera contra el combate a la corrupción y lavado de dinero.

“Tiene que ver este importante tema con el seguimiento de los recursos ilícitos a manera de que cuando se den el fenómeno y acto de lavado de dinero sea detectado oportunamente y sea sancionado”, destacó.

El abanderado panista enfatizó que es muy importante realizar un análisis de esta problemática, pues es un delito donde las sanciones son bajas, y la producción resultante son cantidades exorbitantes de dinero.

“Hay que revisar toda la cadena en la cual se lleva a cabo el manejo ilícito del dinero, a manera de poder detectar cuál es el contubernio que existe entre delincuentes, gobierno y empresarios para poder definir, detectar y sancionar en su momento”, subrayó.
FOTO 2 (2)
Las asociaciones civiles reiteraron que se debe de investigar el rumbo que sigue el dinero decomisado de estos delitos, para poder darle un enfoque a las áreas de seguridad, educación y deporte, por lo que Fuentes Solís se comprometió con esta iniciativa a orientar lo recabado hacia éstas materias.

“Es de las cosas que precisamente tenemos que definir, todo lo incautado cuál es el manejo y a dónde va orientado, tiene que ir orientado a generar las condiciones de justicia social que produjeron el problema”, concluyó el abanderado albiazul.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones