Secciones

Exponen ciudadanos sus demandas a Mendoza y De los Santos

Por Zulema Guerrero

A través del proyecto denominado “Exprésate con Martha y Mendoza”

FOTO 1 (8)

Para no perder de vista su objetivo, que es trabajar para resolver las necesidades de las personas, Martha de los Santos y Jorge Mendoza, continúan con su proyecto denominado “Exprésate con Martha y Mendoza”.

Se trata nada más y nada menos, de una cabina tipo fotográfica, donde ingresa la ciudadanía, y mientras hablan y expresan sus inquietudes, propuestas o mensajes a los candidatos, están siendo videograbados para hacer llegar el material directamente a los candidatos diariamente.

En esta ocasión las personas que tuvieron la oportunidad de expresarse, fueron quienes caminaban por el andador comercial Morelos, donde desde los primeros minutos de haber sido instalada la cabina, los transeúntes comenzaron a hacer fila, para dejar sus mensajes y sus necesidades fueran escuchadas y resueltas.

“La gente ve en Martha y en mí, personas que les podemos ayudar y no se equivocan, realmente vamos a hacer muchísimas cosas desde el Senado por Nuevo León. La idea es ir a todos los lugares de convivencia familiar y que la gente directamente nos diga las cosas”, señaló Mendoza.

Este proyecto, según explicaron, tiene como finalidad que los candidatos puedan realizar un análisis más aterrizado sobre las necesidades de sectores específicos, para así poder promover acciones que mejoren la calidad de vida de las familias neolonesas. En esta consulta, destacaron los temas de seguridad, salud, empleo, educación y apoyo a grupos vulnerables.

Este proyecto de los candidatos del PRI al Senado, lleva 19 días activo, y en ese lapso se han podido reunir alrededor de mil 600 mensajes de los habitantes de Apodaca, García, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, Sabinas Hidalgo, San Nicolás, Pesquería y Santa Catarina.
FOTO 2 (3)
“Para nosotros es muy importante la participación ciudadana, estamos aquí por la gente, es así que nosotros estamos poniendo ésta herramienta cercana a la gente, para que la gente mande lo que Jorge y yo tenemos que llevar al Senado”, señaló De los Santos.

Entre las principales demandas de los que han participado en la cabina, destacan la importancia de una mayor vigilancia y patrullaje dentro de las colonias, alrededor de las escuelas, en el transporte público. Por otro lado, se recibieron también peticiones para que sea incrementado el apoyo a los grupos vulnerables, principalmente las personas de la tercera edad. Y por último, el tema de la generación de empleo, a partir de la accesibilidad a bolsas de trabajo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones