Secciones

Promueven donación de sangre en San Nicolás

Por Zulema Guerrero

Encabeza Alcalde campaña de donación masiva en la Plaza Principal

FOTO 1

Con el objetivo de fomentar en sus ciudadanos la cultura de la donación de sangre, el Municipio de San Nicolás llevó a cabo una campaña de donación masiva en la plaza principal del municipio.

Fue el Alcalde Alfredo Cuadra Tinajero, quien encabezó este evento realizado dentro del marco del Día Mundial de la Donación de Sangre, el cual fue organizado también con el apoyo de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Este fue el maratón número once de donación de sangre, donde participaron más de 150 personas, quienes ya consideran esta labor como parte fundamental de apoyo y empatía para con sus iguales.

El Alcalde lanzó un mensaje, donde señaló que la creación de una cultura de la donación de sangre es sumamente necesaria, dado que en cualquier momento alguna persona puede necesitar esta donación, y sobre todo, hizo énfasis en las ocasiones en que no se tiene la posibilidad de adquirirla o pagar porque le sea suministrada  a un familiar.
FOTO 2
También habló sobre los requisitos que debe cumplir quien quiera participar en estas acciones altruistas, en eventos no sólo organizados por el municipio, sino en todo el Estado:

•        Acudir con identificación oficial

•        Tener entre 18 a 65 años de edad

•        No tener más de 6 horas de ayuno

•        Pesar más de 50 kilos

•        No haberse realizado tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses

•        No haber recibido sangre en este tiempo

•        No haber sido intervenido quirúrgicamente en los últimos seis meses

•        No estar embarazada o lactando

Tras haber lanzado esa serie de recomendaciones, invitó a los nicolaítas para que acudan al hospital municipal o bien al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, cualquier día, para así seguir creciendo como sociedad, y exhortó a los padres de familia a ir inculcando estos valores a sus hijos desde temprana edad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones