Secciones

Resuelve CTAINL 22 asuntos y sanciona 4 sujetos obligados

Por Redacción

Multas aplicadas se deben a la falta de información a ciudadanos

FOTO 1 (2)

Durante la 20ª Sesión Plenaria de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) se resolvieron un total de 22 asuntos y se multaron a varias autoridades municipales.

La sesión fue presidida por el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez y asistieron los Comisionados Vocales, Sergio Mares Morán y Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero.

“Se propusieron cuatro sanciones a diversos sujetos obligados, esta vez se multó por dos ocasiones al Director de Desarrollo Social del Municipio de Ciénega de Flores”, explicó Sierra Gómez.

“Una sanción (más fue para el) Presidente Municipal de Melchor Ocampo y otra para el Tesorero (del mismo municipio)”, agregó.

Las sanciones al funcionario municipal de Ciénega de Flores, dijo, se aplicaron ante la falta de respuesta de la autoridad a las solicitudes de información que presentaron particulares.

Sierra Gómez informó que se ha tenido contacto con el Municipio de Ciénega de Flores para analizar estos casos y se les ha brindado asesoría.

“En anteriores ocasiones ya se ido a dar capacitación. También el Municipio se ha acercado para platicar con las respectivas áreas de la Comisión sobre los asuntos que están pendientes de dar cumplimiento a las resoluciones”, dijo.
FOTO 2 (1)
Además se aprobó un apercibimiento al Partido Encuentro Social por no atender una solicitud de información que un particular hizo para conocer cómo está compuesto el padrón vehicular de dicho instituto político.

Durante la sesión también se autorizó modificar la estructura orgánica y el Reglamento Interior de la Comisión, así como los lineamientos para la presentación del informe anual que deben entregar los sujetos obligados a la CTAINL.

Finalmente, los Comisionados aprobaron los lineamientos que establecen el procedimiento de denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia previstas en los artículos 95 al 108 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones