Secciones

Recomienda Cienfuegos evitar nadar en Río La Silla

Por Rosy Tovar

Pide Alcalde respetar señalización para prevenir decesos en cauce

FOTO 1

Debido a que se acerca la temporada vacacional, así como el periodo de lluvias, el Municipio de Guadalupe, emitió la mañana de este lunes, algunas recomendaciones para evitar percances al interior del Río La Silla.

En rueda de prensa realizada dentro del Parque Tolteca, el Alcalde de esta Ciudad, Francisco Cienfuegos Martínez, dio a conocer algunas acciones de prevención y pidió a la ciudadanía tomar las precauciones respectivas si van a visitar este lugar.

“Nosotros queremos que ante la temporada de vacaciones que viene por parte de todas las escuelas, más la temporada de lluvias que se avecina que inicia desde esta semana, que se tomen las precauciones necesarias, que ningún visitante, ya sea dentro de Ciudad Guadalupe, o nos visiten de fuera de otros Estados, tengan presente que tienen que hacer caso a la señalización que se tiene”, puntualizó.

Indicó que recientemente se han presentado tres decesos en el municipio, por lo que pide a la ciudadanía respetar los señalamientos que precisan que no se debe ingresar al Río La Silla.

“El llamado es a toda la ciudadanía en general, que sepan que el Río La Silla, no es un lugar para nadar, está prohibido meterse al Río La Silla, lo que queremos es que no se metan al río a nadar, que esto ha ocasionado ya decesos”, reiteró el Edil.

Cienfuegos insistió que para el recreo de los menores y adultos, se encuentran espacios de albercas públicas, como la instalada al interior del Parque Tolteca.

Añadió que hay muchas personas que con desconocimiento utilizan el río para nadar o incluso realizar clavados, adentrándose en aguas turbias o en profundidades que alcanzan los cuatro metros, poniendo en riesgo su integridad.

“Hay que conocer también nuestras limitantes al momento de nadar, saber hasta donde son los alcances de cada uno”, recalcó el funcionario municipal.

El Alcalde de Guadalupe manifestó que contarán con cuerpos de auxilio en los parques para dar respuesta inmediata, en caso de que se presente algún accidente.

“Permanentemente, tanto de Protección Civil, como paramédicos de Cruz Verde y Bomberos, el cual nosotros estamos haciendo en conjunto con la dirección y coordinación de los parques tener cuerpos de auxilio que puedan atender en el momento cualquier situación”, señaló.

Recordó que existen  también otros espacios que las personas podrán disfrutar en estas próximas vacaciones como: el Turibús, Centro Histórico, Museo de Ciudad Guadalupe, Estadio de Rayados con la ruta rayada, Bosque Mágico, La Pastora, Parque Tolteca, Parque Río La Silla, Parque Pipo, y otras actividades que brindará el Ayuntamiento.

Por último, recomendó a la ciudadanía tener presentes los números de emergencia como el 911 o el 1771-8801, el cual es de Protección Civil Municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones