Secciones

Plantea Clouthier renovación de Casco Histórico de San Pedro

Por Zulema Guerrero

Quiere candidata hacerlo más funcional y de interés para ciudadanos

FOTO 1 (2)

La candidata a la alcaldía de San Pedro por el PAN, presentó su propuesta de preservación del Casco Histórico del Municipio, así como acciones para hacerlo funcional y de interés para sus habitantes.

Entre las propuestas, Rebeca Clouthier plantea la adición de infraestructura, haciendo la zona más atractiva para los ciudadanos, así como promoviendo el tema de movilidad, imagen urbana, y un correcto desarrollo social, todo lo anterior, con una inversión aproximada de 50 millones de pesos.

“El Casco Histórico es un ícono de San Pedro y necesitamos que tenga vida, sea funcional, que la gente se sienta feliz de estar aquí y podamos disfrutar de sus espacios, transitar por sus banquetas, cruzar las calles con seguridad, todo un proyecto integral que estamos planteando”, señaló.

Dentro de las acciones para una mejor movilidad, planteó la regeneración de banquetas, las cuales estén libres de obstáculos, así como de señalamientos excesivos. También se propuso la ubicación de más semáforos peatonales.

Así, de la misma manera, y como ya lo había planteado la candidata, dijo se incorporará el sistema de bicicletas compartidas, y que haya paradas de camión de calidad.

Clouthier habló sobre las bases que trabajarán para llevar a cabo la regeneración, que dijo son el respeto y preservación de las edificaciones con valor histórico y cultural, esto a partir de la creación de un padrón de edificaciones con valor histórico, al igual que hacer mejoras al reglamento sobre la imagen urbana del Casco.

FOTO 2

“Tendremos que sentarnos con la comunidad y con el cronista de la Ciudad para que nos guíe, nos avale, lo que se requiera para que esto pueda ser de beneficio para la comunidad, no pretendemos imponer nada que no sea consultado”, dijo.

Entre las propuestas que lanzó en esta ocasión, incluyó la gestión de áreas deportivas, las cuales han sido solicitadas por los vecinos.

“En esta administración sí se va a hacer, porque hay voluntad y porque se designará un área responsable de este proyecto de recuperación”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones