Secciones

Suman esfuerzos CEE y CANIRAC con campaña “Vota 1 de Julio”

Por Rosy Tovar

Harán restaurantes descuentos a ciudadanos que acudan a votar

FOTO 1 (6)

Con el fin de convocar al electorado a la participación con su voto en los próximos comicios electorales, la Comisión Estatal Electoral (CEE) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), unieron sus esfuerzos en la campaña “Vota 1 de Julio”, para incentivar a la ciudadanía a votar, y con ello, hacerse acreedores de descuentos en restaurantes locales.

En rueda de prensa, Mario Alberto Garza Castillo, Consejero Presidente de la CEE; el Presidente de la CANIRAC Delegación Nuevo León, César Alejandro Villarreal Treviño; y el Vicepresidente de Relaciones Públicas de la CANIRAC Nacional, Mario Cantú González, dieron a conocer los pormenores de este acuerdo.

Detallaron que esta estrategia forma parte del convenio de apoyo y colaboración que estas instituciones firmaron en 2016, para promover la difusión de la cultura político-democrática.

El Consejero Presidente especificó que no es la primera ocasión que se realiza este tipo de acciones para motivar a los votantes.

“Evidentemente desplegamos un número de estrategias importantes y con la CANIRAC no es la primera vez que lo hacemos como aliados estratégicos para incentivar el voto.

“Hemos contado con su valioso apoyo, que agradecemos de manera manifiesta, para que, de acuerdo al ámbito de referencia en el cual ellos se despliegan, que son los restaurantes en el Estado, las y los ciudadanos que voten y muestren su pulgar con la tinta indeleble, sean susceptibles de recibir un descuento por parte de los establecimientos”, expresó.

Por su parte, Villarreal Treviño declaró que con esta campaña desean reconocer la participación ciudadana y afirmó que serán diversas las dinámicas en los restaurantes participantes.

“Lo que buscamos como gremio es reconocerle a los ciudadanos que ejerzan su voto, darles un premio o reconocimiento, no abandonar a la gente que solamente lo haga.

“Con mucho orgullo estamos apoyando a la Comisión Estatal Electoral y como industria apoyamos promoviendo el voto, generando diferentes tipos de promociones. Vamos a difundir cartelones desde la cámara, y los botones (de la campaña Vota 1 de Julio) para el personal que atiende los negocios”, mencionó el Presidente de la CANIRAC.

Mientras que el Vicepresidente de Relaciones Públicas de la CANIRAC a nivel nacional, destacó que es un esfuerzo que se hace en todo el país.

“A nivel estatal y a nivel nacional se está llevando está promoción, que cuando (las y los ciudadanos) lleguen a un restaurante, muestren su dedo con la tinta indeleble y con esto se merezcan un descuento del 10 al 15 por ciento, y en algunos otros restaurantes, algún postre gratis”, enfatizó.

“Para CANIRAC es muy importante estar a favor de las elecciones, que haya más gente colaborando, que sea más plural y que sea la mejor opción para México, reiterarles que no solo es estatal sino a nivel nacional”, finalizó Cantú González.

En el Estado, existen alrededor de 17 mil restaurantes, de los cuales se unieron a esta campaña 3,500 representando, un 30% de esta cifra, pero se espera que en los próximos días se sumen otras cadenas alimentarias.

De acuerdo a información de la CEE, en promedio prevalece una participación electoral de un 60 por ciento, pero hay expectativas que con estas actividades se alcance la colaboración del 77% del electorado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones