Secciones

Capacitan en CTAI sobre prevención de acoso y hostigamiento sexual

Por Zulema Guerrero

Buscan con taller sensibilizar a empleados sobre estos temas

FOTO 1 (4)

Como parte las de las acciones de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL), para que los servidores públicos del organismo estén preparados en temas de acoso laboral y hostigamiento sexual, éstos recibieron un taller de capacitación por parte del Instituto Estatal de las Mujeres.

El taller denominado “Prevención del Acoso y el Hostigamiento Sexual y Laboral”, se impartió los días 18 y 19 de junio del año en curso, siendo los empleados de la CTAINL los principales beneficiados.

La inauguración de este taller estuvo encabezada por el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, quien además se encargó de dar la bienvenida a la ponente, la Doctora Julieta Tamayo Garza, quien es consultora e instructora del Instituto Estatal de las Mujeres.

Entre los temas que trató Tamayo Garza, destacan la prevención, los conceptos básicos de género, la denuncia, así como las leyes enfocadas a proteger los derechos de las víctimas de acoso y hostigamiento.

En entrevista, el Comisionado Presidente dijo que se trata de una formación, para que el personal sea sensibilizado en cuanto a los temas tratados, y estén informados y detecten estas acciones en contra de su persona, y estén a su vez preparados para poder brindar más y mejores servicios.

SANCIONAN A SUJETOS OBLIGADOS

Durante la 21ª Sesión Ordinaria del Pleno, la CTAINL emitió siete proyectos de resolución, así como la aplicación de una sanción.

La multa de poco más de 11 mil pesos, fue para el Secretario de Obras Públicas del Municipio de Montemorelos, Ricardo Antonio Balderas, por no haber dado respuesta a una solicitud de información dentro de los plazos legales, sobre lo relativo a obras públicas, beneficiarios de las casas del programa de apoyo, construcción, reconstrucción, modificación o remodelación de viviendas, además del padrón de contratistas para obra pública.

En entrevista, el Sierra Gómez detalló las actividades que se han venido realizando por parte de la institución, destacando las realizadas dentro del plazo del 14 al 19 de junio, donde llevó a cabo la capacitación a sujetos obligados, tema del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia, la cual fue dirigida al PRI, y al Municipio de Los Herrera.

Otro de los temas sobre los cuales emitieron capacitación, fue el de Generalidades de la Ley y el de Solicitudes y Recursos, esto a través de su plataforma virtual, la capacitación virtual estuvo dirigida también al PRI, y a los municipios de Escobedo, Los Aldama, y los Herrera.

También, el funcionario dijo que era importante la capacitación a la sociedad civil, por lo que se llevó a cabo la Plática de la Cultura de la Transparencia, en el Centro de Estudios Universitarios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones