Secciones

Busca Mendoza fortalecer industria del transporte

Por Zulema Guerrero

Se reúne con empresarios de este ramo y acuerda compromisos

FOTO 1 (4)

Comprometido con la industria transportista, el candidato al Senado de la República por el PRI, dijo que se buscarán mejores y más condiciones de seguridad, así como constantes capacitaciones a los operadores de transporte de carga.

Jorge Mendoza se reunió con Rogelio y Ramiro Montemayor, quienes son consejeros de Canacar, los cuales agradecieron al candidato la oportunidad de ser escuchados, y que sus necesidades y las de los miembros del Consejo, fueran atendidas.

Además de capacitación para los choferes, Mendoza garantizó al Consejo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga de Nuevo León, que también se buscará mejorar la infraestructura, ya que es una de las principales carencias en el ramo transportista.

En el encuentro se habló del robo d vehículos de carga, el cual, de acuerdo a los datos que otorgó, aumentó en lo que va del año en un 400 por ciento en el país.

Se dijo también, que los niveles de violencia para cometer estos robos han aumentado de manera conjunta, agregándose que las áreas más afectadas son México, Puebla y Michoacán.

El candidato al Senado, señaló también la importancia de modificar las leyes para endurecer los castigos, ya que no está marcado como delito grave y debería, ya que la presencia de delincuentes en las carreteras son una amenaza constante para la industria del transporte en México.

“Me pidieron mi apoyo junto con los Diputados, para traer los recursos necesarios y tener las mejores condiciones de infraestructura en Nuevo León, me están pidiendo que regrese de México una parte del dinero que nosotros les mandamos de nuestros impuestos, para resolver primero los problemas del Estado. Estoy realmente aseverando mi compromiso con toda la industria del autotransporte”, expresó.

FOTO 2 (3)

Cabe señalar que Nuevo León es el Estado que más servicio brinda en toda la República Mexicana, por lo que se pide que exista colaboración entre las autoridades federales, estatales y municipales para disminuir los altos números de este delito.

Jorge Mendoza se comprometió además a incrementar el número de Centros de Capacitación para los Transportistas, con lo que se pretende impulsar esta profesión, ya que sólo existen cinco de ellos en la zona citrícola.

“Se me planteó el traer recursos para tener un centro a la zona metropolitana, me he comprometido con ellos que desde el Senado, junto con la Cámara de Diputados traeremos el dinero para este centro de capacitación adicional”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones