Secciones

Planea Clara Luz construir represas contra inundaciones

Por Redacción

Busca evitar afectaciones a más de 35 mil habitantes de 12 colonias

FOTO 1 (6)

Para contener y regular las corrientes de agua en época de lluvia y evitar afectaciones a más de 35 mil habitantes de 12 colonias, la candidata a la alcaldía de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, presentó un proyecto para la construcción de una Represa al pie del Cerro del Topo Chico, en Serranías tercer sector.

Clara Luz explicó que los escurrimientos pluviales provienen de una cuenca natural del Cerro del Topo Chico, y ocasionan conflictos en la vialidad, riesgos en lo material y en las personas que se ubican en la parte baja de la zona.

“Dentro de las acciones que emprenderemos a partir del 2 de julio está el construir represas que tenemos contempladas a lo largo del Cerro del Topo Chico, ésta es una represa que beneficiará a un sector importante de la zona poniente del municipio, más de 35 mil habitantes”, dijo la candidata por el PRI.

La cortina sería construida en una cuenca que dirige las corrientes de lluvia hacía un arroyo entre las calles Cerro Teotepec y Cerro de La Silla.

Clara Luz dijo que la obra es parte de un Proyecto Integral que contempla para la siguiente Administración.

“Esto es parte de un Proyecto Integral de pluviales y represas que tenemos contempladas para evitar afectaciones a las familias de Escobedo, y está es una de las 15 obras (represas) que tenemos contempladas, y estamos en condiciones de comenzar después de las elecciones.

DCIM100MEDIADJI_0164.JPG

“Tenemos contempladas inversiones (para la construcción de) sistemas pluviales en avenidas como Raúl Salinas, Pinos, y las zonas Centro y poniente de la Ciudad”, expresó.

La obra beneficiará a habitantes de colonias como los tres sectores de  Serranías, San Isidro, Eulalio Villarreal y Ampliación Eulalio Villarreal,  19 de Julio, Santa Lucía, 5 de Mayo, Jardines de San Martín, Balcones del Río y Pedregal del Topo.

La candidata dijo que su Plan de Trabajo se basa en acciones innovadoras para lograr objetivos que beneficien a cada uno de los sectores de Escobedo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones