Secciones

Ofrece Rebeca Clouthier alternativas para reciclar

Por Redacción

Instalarían máquinas recolectoras en plazas de San Pedro

FOTO 1 (3)

Rebeca Clouthier propone instalar en áreas públicas de San Pedro contenedores y máquinas recolectoras de desechos reciclables, que pagarían por la basura que ahí se deposite.

“El cuidado del medio ambiente es una tarea urgente, en la que todos debemos participar. Por eso estoy decidida a generar políticas públicas municipales que contribuyan a mitigar el impacto ambiental, con la participación activa de los sampetrinos”, comentó la candidata del PAN a la alcaldía de San Pedro.

Las máquinas recolectoras se instalarían en plazas públicas de San Pedro y podrán recibir envases reciclables de PET y aluminio. El pago por kilo sería de 9.50 pesos mediante un monedero electrónico.

En los contenedores se podrán desechar aparatos electrónicos como computadoras, celulares, reguladores, fuentes de poder y discos duros.

El programa arrancaría con diez contenedores y una inversión aproximada de 3 millones de pesos.

FOTO 2

“Debemos de promover la cultura del reciclaje en San Pedro y, como gobierno, dar las facilidades, por esa razón propongo poner máquinas recicladoras en los principales parques del municipio”, detalló Clouthier.

En San Pedro se generan aproximadamente 1.3 toneladas diarias de basura, el equivalente a casi un kilo diario por habitante, y se separa únicamente el 23 por ciento de los desechos.

Los puntos estratégicos donde se planea instalar los contenedores son la Plaza Juárez, Calzada Clouthier, Calzada del Valle y Calzada San Pedro y Parque Bosques del Valle, entre otros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones