Secciones

Implementará Cristina Díaz Sistema Inteligente en Seguridad

Por Rosy Tovar

Da a conocer proyecto de seguridad ante empresarios de la localidad

FOTO 1 (5)

Garantizar la seguridad a los habitantes de Guadalupe, con apoyo de la tecnología es el Programa Integral de Seguridad que la candidata a la alcaldía de la Coalición Ciudadanos por México, Cristina Díaz Salazar, dio a conocer ante empresarios de la localidad.

“Nuestro proyecto se llama Inteligencia contra la Delincuencia, es decir, vamos a aplicar no solamente nuestra capacidad, nuestro recurso humano contra la delincuencia, sino también es traer tecnología que permita y facilite y sea una herramienta importante para el trabajo”, describió.

En una reunión con empresarios realizada este miércoles, se detalló que el proyecto de nombre Sistema de Seguridad Inteligente y de Prevención (SSIP), operará bajo el procedimiento BASE, Búsqueda, Análisis, Seguimiento y Evaluación.

La plataforma integral actuará en tiempo real, con resultados tangibles, partiendo de una red de fibra óptica que se colocará en el municipio y será utilizado por el equipo de Inteligencia y Criminología ubicado en Seguridad Pública del ayuntamiento.

Entre el equipo que se prevé para conformar este Sistema se encuentran: 300 cámaras de reconocimiento facial y placas de automóviles, botones de pánico de última generación que serán colocados en lugares estratégicos, así como virtuales en teléfonos celulares de los guadalupenses y el Software Inteligente con el que se estará realizando estas tareas.

“Vamos a establecer 300 cámaras de video vigilancia en nuestra ciudad estratégicamente ubicadas por expertos, donde nos señale que allí son puntos neurálgicos o vulnerables, hay que establecerlas para que sea un ojo, un visor de lo que está sucediendo en las avenidas en las calles importantes de Guadalupe”, afirmó.

“Un software inteligente que permita reconocer movimientos extraños faciales, reconocimientos de placas, pero también fortalecido este software a través de la base de datos de todo”, continuó Díaz Salazar.

Aunado a ello, recalcó la importancia de continuar con la capacitación de los elementos policiacos, de donde reiteró surgirá el grupo GUARDIAN, conformado por 200 elementos, mismos que tendrán despliegues proactivos y no reactivos.

Dijo que hoy en día tienen localizadas 30 colonias que representan el 33% de delitos patrimoniales, y con este programa se compromete a reducir estos índices delictivos.

FOTO 2 (1)

“Nos estamos comprometiendo y lo decimos con la seguridad que vamos al disminuir el robo y el asalto, vamos a disminuir estos delitos patrimoniales que están afectando el presupuesto de la familia”, subrayó la abanderada priista.

“La gente nos pide cero tolerancia a la corrupción de elementos de policía, tránsito y servidores públicos, nosotros tenemos que fortalecer la confianza, que es un atributo muy importante que debemos tener empatía con los ciudadanos”, sostuvo.

Por último, comentó que en caso de resultar electa, estaría trabajando desde el primer día para conseguir los recursos e implementar este proyecto.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones