Secciones

Proponen candidatos panistas educar en materia fiscal

Por Rosy Tovar

Presentan iniciativa de Ley para el Sistema Tributario en la Educación

FOTO 1 (3)

Ante el desconocimiento y desconfianza que existe en relación a las obligaciones fiscales, este jueves los candidatos a diputados por el PAN, Annia Sarahí Gómez Cárdenas y Luis Alberto Susarrey Flores, presentaron una iniciativa de Ley para el Sistema Tributario en la Educación.

Acompañados de Dania Marcela Ramos Dávila emprendedora, y responsable de impulsar esta inquietud, dijo que existe falta de información en los temas fiscales.

“Yo le proponía a Luis, estaría padrísimo que se dé en la educación una materia firme que te puedan explicar ¿Qué es Hacienda?, ¿Qué es el ISR?, ¿Qué es el IMSS?, igual como empleado que te bajan muchas cosas y no sabes que es”, expresó Ramos Dávila.

El candidato a Diputado local por el Distrito 18, comentó que hay un 25 por ciento de personas que no pagan impuestos en México, por ignorancia o bien porque el contribuyente no confía en Hacienda.

“Mucha gente no paga impuestos porque no confía en el Gobierno, la evasión fiscal se ha reducido, se ha reducido porque el SAT se ha hecho más eficiente, porque le han dado más ‘dientes’, pero no necesariamente porque haya una mayor cultura de pagos de impuestos”, aseguró Susarrey Flores.

En tanto, Gómez Cárdenas mencionó que se trata de un tema de prevención como lo han hecho en otros países como Japón.

“Algo que tenemos que ir implementando mucho, es la cultura de la prevención, en Japón desde la educación básica se enseña clases de finanzas y de civismo y todo esto les ayuda a tener una cultura de prevención”, remarcó la candidata a Diputada federal.

Esta propuesta radica en la modificación del artículo 7 de la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, para incluir capacitaciones o cursos en materias fiscales y de seguridad social.

Así como, el de la Ley de Educación del Estado de Nuevo León, para que sea obligatorio en el Sistema Educativo del Estado, tener una materia donde se imparta educación fiscal a partir de la secundaria.

Por otro lado, respecto a la ola de violencia que se ha presentado en el proceso electoral, ambos aspirantes lamentaron los sucesos, señalando que es una situación que no se debe normalizar.

“Nosotros hemos hechos diversos posicionamientos, principalmente al INE, que tiene que ayudarnos a los candidatos a tener garantía, que va a haber seguridad durante este proceso”, declaró Gómez Cárdenas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones