Secciones

Atiende CEDH a más de 5 mil 500 personas en módulo del Pabellón

Por Redacción

Sostiene Sofía Becerra que objetivo de módulo se ha cumplido

FOTO 1 (1)

A dos años de haberse inaugurado el módulo de atención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) en el Pabellón Ciudadano, más de 5 mil 500 personas han sido atendidas.

La Presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra, señaló que se instaló el módulo el pasado 21 de junio de 2016, con el fin de acercar los servicios de este Organismo a las personas que acuden al Pabellón a realizar trámites y el propósito se ha logrado.

“A través de este módulo se brinda servicios de apoyo, orientaciones, canalizaciones, orientación jurídica y se reciben quejas. Del 22 de junio de 2017 al 20 de junio de 2018, se han atendido a 2 mil 460 personas”, expuso.

La titular de la Comisión precisó que durante el periodo antes citado se han brindado entre otros, 979 servicios de apoyo, 821 orientaciones jurídicas, 509 orientaciones y 104 canalizaciones.

“También hemos recibido algunas quejas, pero lo que más solicitan son orientaciones sobre trámites judiciales diversos, intestados y orientaciones de orden familiar, por mencionar algunos”, comentó.

FOTO 2 (1)

Añadió que a las dependencias a las que se les canaliza más servicios son el Instituto de la Defensoría Pública Estatal, Dirección del Registro Civil, Secretaría de Desarrollo Social, Instituto Registral y Catastral y Fiscalía General del Estado.

Agregó que el horario de servicio del módulo es de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones