Secciones

Va César Garza por un Apodaca de equidad e inclusión

Por Redacción

Para llevar a Apodaca hacia un nivel superior de bienestar

FOTO 1 (6)

Para llevar a Apodaca hacia un nivel superior de bienestar, se requiere crear políticas públicas que garanticen equidad e inclusión no sólo para las personas con alguna discapacidad, sino para la población en general.

Por ello, el candidato del PRI a la alcaldía de este municipio, se comprometió a crear una reingeniería social que tiene que ver con oportunidades, servicios, tecnología, comunicación, movilidad y diseño urbano, entre otros elementos.

“Debemos de dejar de concebir beneficios a una minoría e integrar un diseño universal, para que, sin importar el estado físico –cognitivo de las personas-, edad u otras condiciones individuales, todos podamos gozar de la equidad e inclusión que contribuyan a mejorar nuestra calidad de vida”, mencionó el abanderado priista.

 

LAS PROPUESTAS SON:

1.- Propuestas con relación a la percepción sobre la discapacidad

- Capacitar a todo el personal del Municipio, empezando por el Alcalde y sus Secretarios, para dejar de pensar que se hacen actos de compasión con las personas con alguna discapacidad.

- Diseñar y operar un programa municipal de información y sensibilización dirigido a maestros, padres de familia y alumnos de todos los niveles escolares.

- Impulsar la organización de las familias de personas con discapacidad, para contribuir a la mejor atención e inclusión de sus seres queridos.

- Informar continua y sistemáticamente a las personas con discapacidad para que rompan paradigmas, defiendan sus derechos y exijan su inclusión en todos los ámbitos.

- Organizar dinámicas comunitarias de sensibilización e información sobre las personas con discapacidad y personas con movilidad reducida.

 

2.- Propuestas con relación al presupuesto municipal

- Desarrollar programas y obras públicas bajo el criterio del diseño universal, que, entre otros beneficios para los apodaquenses, permitan el acceso a recursos federales destinados a promover la accesibilidad e inclusión.

- Emprender la nueva obra pública con criterios de accesibilidad y realizar las modificaciones que resulten indispensables en la actual.

- Iniciar el Plan Estratégico de Accesibilidad, Diseño Universal y Movilidad.

- Asignar mayores recursos a centros de rehabilitación física y cognitiva.

- Destinar recursos para la realización de rampas de acceso a los hogares de personas discapacitadas o de movilidad reducida, que tienen escasos recursos económicos.

 FOTO 2 (3)

3.- Propuestas con relación a recomendaciones internacionales

- Establecer en el Municipio la estructura organizacional que asegure el cumplimiento de la legislación nacional y atienda las recomendaciones internacionales.

 

“Estamos seguros que en Apodaca la atención a las personas discapacitadas dejará de ser sólo un asunto de asistencia social, pues pasará a ser el de una nueva cultura que dé lugar a una ciudad de carácter global por sus políticas públicas en la materia, dinámica social, movilidad y arquitectura de diseño universal, que permita la igualdad de oportunidades, sin importar las condiciones de los seres humanos”, puntualizó Garza Villarreal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones