Secciones

Plantea Cristina policías más y mejor capacitados

Por Redacción

Resalta importancia de profesionalizar a elementos policiacos

FOTO 1 (12)

A través del Instituto Municipal de Formación de Policías, que es único en el País, la candidata a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, mencionó que impulsará la capacitación y especialización de los elementos de policía sobre los nuevos sistemas de informática, inteligencia y la correcta aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Al destacar la implementación del programa denominado Inteligencia contra la Delincuencia y el Grupo GUARDIAN, la candidata del PRI- Partido Verde, señaló que la intención es capacitar y profesionalizar a los policías, para que de esta corporación elijan a los 200 elementos que integrarán el grupo GUARDIAN (Grupo Anti robo, Anti asalto) que tendrá la tarea de realizar labores de investigación y detención en los distintos sectores del municipio.

En su recorrido por la Colonia Cañada Blanca y el Centro de Guadalupe, Cristina Díaz explicó que Guadalupe cuenta con 30 colonias que representan el 33 por ciento de la incidencia de delitos patrimoniales como robo a casa habitación, robo a negocio, asalto a transeúnte y robo de auto partes, por lo que se compromete a disminuir estos delitos y evitar que se vea afectada la tranquilidad y economía de las familias.

“Con el Instituto Municipal de Formación de Policía, que es único en el País, vamos a capacitar a nuestros elementos policiacos. El objetivo es que de esta capacitación surjan los elementos que integrarán el Grupo GUARDIAN (Grupo Anti robo y División Anti asalto).

“Lo que buscamos es que el policía auxiliar realice correctamente las investigaciones, para que al presentarlas ante el ministerio público no se caigan y por el contrario se finquen las responsabilidades y sanciones a los presuntos delincuentes”, subrayó la candidata.

Manifestó que para hacer más efectiva la actuación de la Secretaría de Seguridad, durante su gestión como Alcaldesa de Guadalupe, implementará el esquema del Sistema de Seguridad Inteligencia y de Prevención (SSIP), que es una herramienta informática basada en un software inteligente que permitirá mayor efectividad en las acciones de los policías, los botones de pánico y las 300 cámaras de vigilancia que instalará en el municipio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones