Secciones

Presentan Diputadas propuestas en rubro de Protección Civil

Por Zulema Guerrero

Buscan con medidas brindar mayor seguridad a nuevoleoneses

FOTO 1

A fin de resguardar la integridad de la ciudadanía, legisladoras de diversos Partidos presentaron una serie de propuestas encaminadas al rubro de la Protección Civil.

Durante la sesión de la Diputación Permanente celebrada este martes, la Presidenta del Congreso, Karina Barrón, la legisladora del PRI Maribel Villalón y la Diputada del PAN, Mariselda de León, plantearon algunos exhortos encaminados a darles tranquilidad a los ciudadanos en esta materia.

Karina Barrón presentó un exhorto dirigido al Gobierno del Estado, para que cumpla con la creación del Consejo Estatal para Prevención de Accidentes, esto a raíz de que Nuevo León encabeza a nivel nacional el índice de accidentes de tránsito.

Barrón dijo que de acuerdo al INEGI, durante el 2016 Nuevo León registró 75 mil 931 accidentes, mientras que Jalisco 30 mil 723 y la Ciudad de México 11 mil 449, números que dejan en evidencia lo grave de la situación, y enfatizó que dentro del universo de siniestros, aproximadamente 600 casos terminan en la muerte.

“Por ello se propone la creación del Consejo Estatal para Prevención de  Accidentes, en el que a través de un Secretariado Técnico, integrado por los titulares de diversas dependencias, entre ellas la Secretarías de Salud y Educación, así como el DIF estatal y representantes de la sociedad civil, se analicen las causas y se den propuestas para disminuir los accidentes de tránsito”, reiteró.

En tanto, Maribel Villalón, hizo un llamado para que las autoridades de Protección Civil del Estado, realicen una inspección y sean instalados los hidrantes suficientes en la zona de Los Cavazos, esto, tras haberse presentado la semana pasada un incendio de gran magnitud, que consumió varios locales comerciales, el cual dejó millones de pesos en pérdidas.

Villalón señaló que a consecuencia del incidente, los comerciantes afectados se han visto en situaciones muy complicadas, dado que perdieron gran parte de su patrimonio. Además, dijo que algunos de los locales cuentan con instalaciones eléctricas en mal estado, la infraestructura de los inmuebles no es la mejor, por lo que señaló es urgente la atención de Protección Civil.

“Hace unos días se registró un fuerte incendio que arrasó con cuatro mueblerías, un restaurante y una casa habitación en el área de Los Cavazos, afortunadamente no se registró ninguna pérdida humana, sin embargo, es urgente que se tomen medidas de seguridad por parte de las autoridades estatales en este punto turístico del municipio de Santiago”, expresó.

Por su parte, Mariselda de León, lanzó dos exhortos de cara al periodo vacacional escolar, el cual está próximo en el Estado. Sostuvo que se trata de una época donde los niños disfrutan de realizar una serie de actividades junto con sus padres, en los diferentes destinos turísticos de la región o del país.

Por lo que dijo, está latente la posibilidad de que los menores se encuentren expuestos a los accidentes que ponen en riesgo su integridad y en ocasiones su vida.

El primer exhorto fue para el Director de Protección Civil del Estado de Nuevo León, con la finalidad de que en coordinación con los municipios, se implementen operativos de vigilancia y prevención para poder evitar accidentes en las carreteras y avenidas de la entidad.

En segundo lugar, lanzó un exhorto al Director de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León, buscando que se lleven a cabo las labores de mantenimiento y vigilancia correspondientes, en las diversas carreteras.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones