Secciones

Entregan rehabilitación de Centro Deportivo Jesús Hinojosa Tijerina

Por Redacción

Retoma Alcalde Alfredo Cuadra ritmo de trabajo en San Nicolás

FOTO 1 (1)

El Alcalde Alfredo Sergio Cuadra Tinajero retomó el ritmo que se llevaba en el Municipio de San Nicolás antes de la veda electoral y reinició la entrega de obras de infraestructura urbana y trabajos de mantenimiento en centros comunitarios y unidades deportivas.

La tarde de este martes fue inaugurada la rehabilitación de la cancha polivalente del gimnasio de la Unidad Deportiva Jesús Hinojosa Tijerina, ubicada en el Fraccionamiento Los Reales.

El Presidente Municipal dio a conocer que actualmente existen alrededor de 150 obras en proceso en la ciudad y en los próximos meses serán entregadas a la comunidad la mayor parte de ellas.

Los trabajos realizados esta ocasión consistieron en la rehabilitación de la cancha con trabajos de pintura y sellado de la superficie, así como el trazado y delimitación de las distintas áreas deportivas del gimnasio.

Cuadra Tinajero expresó que aunque la inversión en estos trabajos podría parecer no muy cuantiosa, el beneficio que ésta genera no se compara con lo destinado en recursos, pues este gimnasio es utilizado diariamente por una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos, en las clases de básquetbol y voleibol.

“En San Nicolás siempre hemos estado muy preocupados por atender todo el tema deportivo y educativo, lo importante aquí es la formación deportiva que vamos haciendo en nuestros niños, para que el día de mañana sigan practicando algún deporte, cualquier disciplina y tengan una vida sana y tranquila”, dijo.

“Este parque sirve a cerca de 10 mil jóvenes al mes, que asisten a diferentes actividades, en toda esta unidad deportiva se invirtieron casi 70 millones de pesos en la administración anterior y es proyecto que no se queda en el olvido, son proyectos que los ciudadanos aprovechan”, agregó.

Trascendió que este gimnasio es sede de la Liga Municipal Mayor de Basquetbol en la cual participan más de 20 equipos de San Nicolás y el área metropolitana, con un registro de más de 250 jugadores.

FOTO 2

El Gran Parque Don Jesús Hinojosa Tijerina es considerado uno de los centros de desarrollo deportivo y cultural más grandes e importantes de la zona metropolitana; además de un Gimnasio de usos múltiples, cuenta con alberca, aparatos de ejercicio al aire libre, andadores, alumbrado, áreas verdes, vitapista a lo largo del parque con rampas de acceso, un teatro al aire libre con capacidad para 220 personas, ocho isletas con aparatos de ejercicio, siete isletas con juegos infantiles y cuatro áreas sombreadas con mesas y bancas.

La superficie total aproximada es de 74 mil 375 metros cuadrados totales y beneficia directamente a 44,918 habitantes; está conectado mediante un andador de 800 metros lineales con el Gran Parque Lineal Las Torres, para crear una enorme área deportiva, cultural y de esparcimiento familiar, de más de cuatro kilómetros de largo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones