Secciones

Ofrece Cienfuegos becas de estudio para jóvenes de Guadalupe

Por Redacción

Contribuye con medida a disminuir la deserción escolar en el Municipio

FOTO 1 (2)

En apoyo a la educación de los jóvenes de Ciudad Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, informó que a través del programa “Sigue tu Plan, Sigue en la Escuela”, del Instituto Municipal de la Juventud, se ofrecen becas educativas de hasta el 50 por ciento para que continúen con sus estudios; debido a que la mayor deserción escolar se da en el cambio de secundaría a preparatoria.

El Gobierno de Ciudad Guadalupe tiene convenio con instituciones reconocidas como la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad del Norte, el Centro de Estudios Universitarios (CEU), Tec Milenio y el Tecnológico de Nuevo León por mencionar algunos.

En vísperas de la entrega de resultados de los exámenes de admisión para el nivel medio superior, el Munícipe invitó a los jóvenes y padres de familia de Ciudad  Guadalupe a que soliciten este apoyo que además beneficia a la economía familiar.

“La deserción escolar es una de las metas que tenemos en esta administración para poderla reducir y en esta última parte tenemos que reforzar el esfuerzo para otorgar becas, que sepan los padres de familia de los alumnos que se están graduando que estamos muy atentos en poder brindar en más de 30 planteles educativos de carrera o de escuela técnica, una preparación con un gran porcentaje de beca que puede llegar hasta el 50 por ciento para que continúen sus estudios”, señaló el Alcalde de Ciudad Guadalupe.

Entre los requisitos se solicita comprobante de estudios y domicilio, identificación oficial y acta de nacimiento. Para mayores informes se pueden dirigir al departamento de becas del instituto en Av. Benito Juárez 3200, colonia 20 de Noviembre o a través de la línea de contacto 8007-6450. El munícipe insistió en que lo importante es continuar con los estudios y la preparación académica de los jóvenes de Guadalupe.

“Si no estás en la lista es muy importante que te puedas acercar al municipio. Que estés en contacto con el Instituto de la Juventud y con la Dirección de Educación del municipio para que puedas encontrar un lugar y que puedan continuar sus estudios, esa es la meta”, puntualizó Cienfuegos Martínez.

Estos apoyos los dio a conocer el Alcalde Francisco Cienfuegos al término de la ceremonia de graduación de alumnos de una escuela de Ciudad Guadalupe ubicada en la Colonia 2 Ríos, donde asistió como padrino de generación.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones