Secciones

Nadie puede decir que ya ganó cuando faltan 30% de actas por contabilizar: CD

Por Rosy Tovar

Asegura candidata del PRI que defenderá el voto de guadalupenses

FOTO 1 (4)

Enfatizando que no hay aún un ganador para la alcaldía del Municipio de Guadalupe, la candidata de la Coalición Ciudadanos por México, Cristina Díaz Salazar, declaró la mañana de este martes que existe un 30 por ciento de actas sin contabilizar.

“Nadie puede decir que ya ganó cuando falta un 30% de contabilizar, que representa 256 actas que al momento no han sido contabilizadas”, afirmó la abanderada tricolor.

Así mismo, externó su preocupación pues el día 2 de julio, el Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE), se mantuvo paralizado por más de ocho horas.

“Si hay preocupación por el hecho de que se haya paralizado durante más de 8 horas el SIPRE el día de ayer, además debo comentarles que del análisis de la información que se desprende de las actas de mi Partido hemos encontrado hallazgos e irregularidades”, remarcó.

Al respecto, especificó que entras las anomalías que se localizaron se encuentran: actas en blanco, actas que no reportan correctamente la información, datos ilegibles, falta de congruencia entre los datos digitales del SIPRE y las actas.

Acompañada de sus representantes legales, explicaron que restan 155 actas por capturar, lo que representa un 17.6% de todas las casillas, aunado a un 11.49% que no fueron contabilizadas por inconsistencias, lo que deriva en el cálculo aproximado de un 30% faltante.

Díaz Salazar insistió que seguirán defendiendo el voto de miles y miles de guadalupenses, en el cómputo oficial en la Comisión Municipal Electoral, mismo que se efectuará este 4 de julio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones