Secciones

Apoya Municipio de SN a familia damnificada por incendio

Por Redacción

Pago oportuno del predial hará que recuperen su patrimonio

IMG_5287

Luego de que sufriera la pérdida de su hogar por un incendio registrado el pasado lunes, la familia de María de Jesús Rodríguez Ortiz podrá recuperar gran parte de su patrimonio debido al seguro que obtuvo por el pago oportuno de su predial y a los apoyos que el Municipio de San Nicolás le brindó para volver a empezar a edificar su casa.

El Alcalde Alfredo Sergio Cuadra Tinajero acudió al domicilio de la familia Aguirre Rodríguez en la Calle Orquídea de la Colonia Paseo del Nogalar, para entregar una ayuda de primera instancia debido al estado de vulnerabilidad en que se encuentran las 7 personas que viven en el lugar.

Acompañado de personal del DIF San Nicolás, el Presidente Municipal hizo entrega de cinco catres, cinco colchones, cinco cobertores, e igual número de despensas, así como latas de leche para los niños pequeños, útiles escolares para los menores que cursan la primaria y pañales para bebé y adulto, ya que uno de los residentes del inmueble cuenta con capacidades especiales.

El pasado lunes a las 3:30 de la tarde se registró el incendio cuando los tres menores y un adulto estaban en el domicilio, debido a que el fuego se propagó rápidamente los niños no pudieron salir por sí mismos y tuvieron que ser auxiliados por algunos vecinos que los sacaron de la casa.

Martha Aguirre Rodríguez, hija de la señora Martha, recibió junto con sus hijos y su mamá, los apoyos que le llevó el Alcalde.

Luego de agradecer la ayuda, Aguirre Rodríguez le solicitó al Munícipe que dispusiera de personal de la Secretaría de Servicios Públicos que le apoyara con la limpieza de la casa, a lo que el Alcalde accedió y en cuestión de minutos llegaron empleados del Municipio para despejar todo lo inservible del inmueble.

IMG_5292

El Alcalde mencionó que en un principio se le pidió a la familia que se trasladara a un albergue municipal, pero no aprovecharon este ofrecimiento porque una hermana de la señora Martha le ofreció su casa.

Cuadra Tinajero destacó que a pesar de la condición humilde de la familia, hicieron un esfuerzo por pagar puntualmente el predial el día 5 de enero, con lo que en forma automática quedó asegurado el inmueble.

Trascendió que además del apoyo del Municipio, padres de familia del Centro de Atención Múltiple ubicado en la Colonia Jardines de Anáhuac, donde asiste el pequeño con capacidades diferentes, hicieron una colecta también para apoyar a la familia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones