Secciones

Cómputo de votos para Monterrey va para largo

Por Zulema Guerrero

Estiman concluir para sábado en la noche o domingo en la mañana

IMG_5305

Genaro Bermejo Acosta, Presidente de la Comisión Municipal Electoral Monterrey, señaló en entrevista que el organismo continúa trabajando en una sesión permanente que comenzó desde ayer a las 8 de la mañana, donde se ha contado con la colaboración de los partidos políticos, quienes han entendido los criterios para el conteo de las actas.

Al cuestionarle sobre la diferencia hasta esta tarde, entre el primero y segundo lugar -en este caso el PAN y PRI- dijo no se puede anticipar un resultado, dado que aún faltan cientos de actas de ser contabilizadas.

“Si va a ser pesado, ya sabíamos a lo que veníamos, por eso nos gusta la materia electoral, la función es gratificante, independientemente de este sacrificio”, dijo.

Por su parte, Mentor Tijerina, Coordinador General de Campaña, de Adrián de la Garza, comunicó a través de un video en redes sociales, que de las 1 mil 606 actas, equivalente a paquetes de casillas, sólo han sido revisadas 780, de las cuales 542 fueron ya contabilizadas, y  218 reservadas, es decir, pendientes para su conteo voto por voto, sin olvidar que hasta el momento, también van ya 22 casillas extraviadas.

IMG_5307

En el tema de actas extraviadas, o incluso de los mismos paquetes electorales completos, dijo el Presidente de la CME Monterrey, que se cuenta con una coordinación con los otros organismos electorales, tanto a nivel estatal o federal, para que así, a través de oficios y protocolos, se puedan recuperar los paquetes que sean encontrados.

Lo anterior, equivale al 34% de las casillas computadas, o sea que faltan dos terceras partes de las casillas de ser revisadas. A lo que de acuerdo al cálculo de Mentor Tijerina, se estima que sea el sábado por la noche o domingo por la mañana, cuando se termine el cómputo y conteo de votos en CME Monterrey, para conocer los resultados definitivos de la elección de ayuntamiento.

”Queremos confirmarles que vamos a estar en pie de lucha para defender el voto de todos los regiomontanos”, señaló el coordinador de campaña del candidato a la alcaldía regia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones