Secciones

Decisión de apodaquenses es contundente; es César Garza Alcalde electo

Por Zulema Guerrero

Recibe candidato del PRI constancia de mayoría de autoridad electoral

IMG_5332

La decisión de los apodaquenses nunca estuvo en tela de duda, César Garza Villarreal, se ha convertido en Alcalde electo de este municipio al recibir la constancia de mayoría por parte de las autoridades electorales.

El candidato ganador de esta contienda acudió acompañado en todo momento de su esposa, hijo, y familiares cercanos, así como de muy cercanos colaboradores de campaña, a la sede de la Comisión Municipal Electoral, donde recibió el documento en cuestión.

Garza Villarreal dio un mensaje ante los simpatizantes que se dieron cita en la entrada de la CME, donde al ritmo de música de banda y el regocijo del triunfo, recordó su infancia y los momentos que lo fueron formando como persona, hasta llegar hoy a ocupar una vez más la Presidencia Municipal.

El abanderado del PRI señaló que la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar, fue de 18 mil 555 sufragios, donde él quedó en primer lugar con poco más de 69 mil 800, desplazando a Morena a un segundo lugar, y al PAN a un tercer peldaño.

Al ser cuestionado sobre las intenciones de los representantes de Morena de impugnar los comicios, dijo no tener ningún incoveniente de que éstos procedieran ante las autoridades pertinentes, como mejor consideraran, ya que tiene plena confianza en el trabajo hecho por los ciudadanos y los representantes de los organismos electorales, durante la jornada electoral.

“Recibimos un mandato contundente por parte de la gente. Voy a empezar a integrar mi Gabinete”, dijo César Garza, enfatizando que buscará primero armar el equipo que encabezará la Secretaría de Seguridad, ya que es un tema que le tiene preocupado, y no descartó que el mando pudiera ser un exmilitar, ya que conoce sus capacidades y conocimientos en el tema.

IMG_5331

Agregó que dentro de sus primeras acciones están los temas de lanzar las licitaciones para elegir quiénes repavimentarán las calles y principales accesos al municipio, así como trabajar de la mano con los jóvenes, y que su gobierno sea recordado por implementar políticas públicas que los beneficien, de la mano con el deporte, empleo y la familia.

En el tema de la transición, aseguró que se hará de la mano de personas de su total confianza, que estén dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo, ya que no pretende que le cueste un sólo peso al municipio.

Añadió que el esquema será tan amplio como se requiera, por lo pronto, informó que habrá Regidores de todas las fuerzas políticas y jóvenes, ya que Apodaca tendrá un gobierno sólido.

“Los ciudadanos votaron por mí, en parte por la experiencia. La gente no espera un Alcalde que venga a acomodarse, quieren ver resultados desde el primer día, y eso es lo que voy a hacer”, señaló.

También, dijo que él sabe cómo desplazarse en ambientes favorables y adversos, ésto, al ser cuestionado sobre la pérdida de la Presidencia de la República por parte de su partido, así como de bancadas en el Congreso del Estado.

Por último, dijo que recibió una llamada del Gobernador de Nuevo León, donde le expresaba sus felicitaciones, al igual que el Secretario General de Gobierno, con quienes dijo trabajará temas de movilidad, transporte, y seguridad. “Prometí cambios y voy a cumplir”, finalizó.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones