Secciones

Vamos a defender la legalidad del proceso electoral: Cristina Díaz

Por Rosy Tovar

Detalla candidata irregularidades detectadas en comicios de Guadalupe

IMG_5342

Calificando al proceso electoral como una situación anómala e irregular, la candidata de la Coalición Ciudadanos por México, Cristina Díaz Salazar, dejó claro su posicionamiento de defender vía legal el voto de los ciudadanos.

“Por eso hoy quiero decirles que vamos a defender la legalidad del proceso electoral, cada voto cuenta en una sociedad democrática, en una sociedad plural como lo es Guadalupe y haremos valer el voto de los ciudadanos de Guadalupe”, enfatizó.

En la reunión que sostuvo con medios de comunicación la tarde de este viernes, insistió en la falta de certeza del resultado y la poca coordinación de las autoridades electorales.

“No vemos certeza en el proceso electoral y estamos ante una elección que se salió de las manos de las autoridades electorales, cuando se suponía que tendrían el control integral del proceso, porque nosotros los ciudadanos confiamos en nuestra autoridad electoral y queremos seguir confiando”, resaltó.

En compañía de Pedro Pablo Treviño Villarreal, Presidente Estatal del PRI y Daniel López Ruíz , asesor jurídico de la candidata, enlistaron una serie de incongruencias en el cómputo de actas, que a continuación enumeran.

1. Extravío de urnas y paquetes electorales.

2. Llegada  extemporánea de paquetes en tránsito.

3. Casillas que tenían más de 750 boletas, cuando el límite legal son precisamente las mismas.

4. Urnas que no contenían boletas en el recuento.

5. Paquetes con menor número de boletas que las consignadas en el acta.

6. Inconsistencias en los datos plasmados en las actas.

7. Parálisis del SIPRE por más de 8 horas.

8. Hallazgo de paquetes electorales abandonados.

9. SIPRE cierra el lunes con una diferencia de 2.9 y al día de hoy la diferencia es de 1.6.

10. Paquetes que se recontaron, iban sin boletas y en el 90% de éstos, se encontraron diferencias entre los datos asentados en las actas y el contenido de las mismas.

11. Una casilla que no se aperturó y que no fue reportada, cuando la CEE reportó el 100% de casillas aperturadas.

12. Veinte paquetes electorales empacados en cajas destinadas a documentación sobrante de la elección y no en la caja oficial.

13. Otro caso de una urna con 1, 260 votos cuando el máximo es de 750.

La abanderada priista, declaró que siempre ha mantenido una visión de orden, legalidad, transparencia y apego a la Ley, pero en vista de lo antes descrito, va a preservar el voto de los guadalupenses.

Argumentaron que lo que más preocupa fue la llegada extemporánea de paquetes, los cuales no se supo donde estuvieron o quién los tenía, y eso genera desconfianza, ya que no hay manera de asegurar que el contenido no fue alterado.

IMG_5339

Por su parte, Treviño Villarreal mostró su solidaridad con su Díaz Salazar, asentando que la elección que se vivió fue muy desaseada, sin las medidas correspondientes, por lo que llegarán hasta las últimas instancias para proteger el voto de la gente.

“Es una elección desaseada, ahorita estamos viendo el tema de Guadalupe, pero en muchos municipios del Estado hemos visto situaciones de la misma naturaleza”, aseguró.

“En resumen esta elección es un cochinero, que no tuvo orden, no tuvo un cuidado correcto que al final del día la ciudadanía exige, y que los Partidos Políticos demandamos, nosotros estamos del lado de la gente”, continuó.

“Vamos a defender cada voto sufragiado por parte de la ciudadanía, hasta las últimas instancias que la ley lo permita, no vamos a permitir, cuando un proceso está manchado como lo está hoy en día, aquí en el caso de Guadalupe, no vamos a permitir que se queden así las cosas, vamos a defender la voluntad popular”, finalizó el dirigente estatal del PRI.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones