Secciones
EQUIDAD
EQUIDAD

Lleva Secretaría de Desarrollo Social apoyos y brigada a Cadereyta

Por Redacción

Benefician a más de 800 personas con programas sociales

FOTO 1

Más de 800 personas resultaron beneficiadas con una brigada médico asistencial y la reactivación del Programa de Apoyos Mensuales a Adultos Mayores, Jefas de Familia y Personas con Discapacidad, que el Gobierno de Nuevo León llevó al Municipio de Cadereyta Jiménez, este lunes.

Una de estas personas beneficiadas es la señora Lucía Moreno, quien desde que enfermó de poliomielitis cuando era niña perdió la movilidad en sus piernas, lo que ha dificultado su desarrollo: a sus 58 años, su principal medio de movilidad en su casa de la Colonia Garza Cantú, en el citado municipio, era una caja de refrescos.

Sin embargo, este lunes pudo acceder a una silla de ruedas como parte de los apoyos que llevó la Secretaría de Desarrollo Social y que también incluyeron aparatos auditivos, lentes, bastones, así como diversos servicios que ofrece el Gobierno del Estado.

“Le agradezco al Gobierno por haberme dado esta silla de ruedas, realmente la necesito demasiado porque yo tengo problemas en mis piernas, secuelas de poliomielitis; yo me muevo en mi casa con una caja vacía de Coca, la arrastro y me muevo a mi cuarto o a la cocina, ahí la llevamos… me va a servir bastante”, contó la señora Lucía.

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado, que encabeza Eugenio Montiel Amoroso, entregó apoyos a 450 personas que forman parte de los programas asistenciales Adultos Mayores, Jefas de Familia y para Personas con Discapacidad.

FOTO 2

Los mismos correspondieron a los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto, y se estarán entregando a lo largo de este mes a los beneficiarios que habitan en las comunidades rurales.

Otro caso es el de Aleida Ochoa, habitante de la Colonia José Luis Lozano, quien desde hace 11 años cuida a su hijo Edwin, quien sufre parálisis a causa de un accidente automovilístico ocurrido cuando él tenía 19 años.

Hasta ahora, la señora Aleida solo contaba con una vieja silla de ruedas, que además de obsoleta era pesada y dificultaba los traslados para la rehabilitación de su hijo.

“Estoy muy agradecida porque la silla que teníamos pues ya tenía 8 años, batallo bastante con ella, porque se sale una de sus ruedas, además es muy pesada, era muy complicado… llegaron y me dijeron que iban a haber apoyos con sillas de ruedas y decidí venir, aquí con mi hijo”, explicó.

Esta semana, la Secretaría también acudirá a los municipios de General Terán, Linares, Santiago, Hualahuises, Rayones, Abasolo y Allende.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 114

Junio 2018

Suplemento Equidad 106

Junio 2018