Secciones

Arranca Cienfuegos “Vive tu Verano en Ciudad Guadalupe”

Por Rosy Tovar

Fomentarán actividades recreativas y de aprendizaje entre los niños

Captura de pantalla 2018-07-10 a las 11.20.44

Para fomentar actividades no sólo recreativas sino de aprendizaje para los niños que se encuentran en temporada vacacional, el Municipio de Guadalupe, comenzó este lunes con el programa “Vive tu Verano en Ciudad Guadalupe”.
Los campamentos iniciaron este 9 de julio y concluirán el 10 de agosto en horarios de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, se llevarán a cabo en el Parque Tolteca y el Parque Pipo, además de los Centros DIF, bibliotecas, el Museo de Ciudad Guadalupe y el Instituto Municipal del Deporte y se espera la asistencia de más de mil niñas y niños de 9 a 12 años.

“El día de hoy, está arrancando por tercer año consecutivo en esta administración los cursos de verano que impartimos las diferentes áreas o dependencias del municipio como lo es DIF, Cruz Verde, Bomberos, Seguridad Pública, Desarrollo Social, entre otros que organizamos campamentos de verano para los pequeños”, así lo expuso Francisco Cienfuegos Martínez, Alcalde de este ayuntamiento.

Anunció que como en años anteriores, esperan la participación de mil niños aproximadamente y recordó que gracias a algunos cursos de primeros auxilios que se les brindan, el año pasado un menor pudo salvar a su primo de un atragantamiento.

Además de crear un ambiente de sana convivencia, el objetivo principal es de educar en materia de prevención, tanto de delito como del bullying.

Los campamentos iniciaron este 9 de julio y permanecerán hasta el 10 de agosto, dónde las primeras dos semanas se ubicarán en el Parque Tolteca y posteriormente en el Parque Pipo.

Aunado a ello, se encuentra el área de albercas con un costo de 20 pesos para adultos y 10 pesos para niño, mismas que tendrán un descuento del 50% las últimas dos semanas del mes de julio.

Así mismo, se contará con el Turibús que ya se volvió una tradición del municipio, el cual hará paradas en los puntos más visitados de ésta ciudad, como el Parque Bosque Mágico, Estadio de Rayados, Parque Tolteca, Plaza Principal, Museo de Ciudad Guadalupe, entre otros, iniciando operaciones del 15 al 29 de este mes.

FOTO 2

Las inscripciones para estos campamentos, se llevan a cabo en los Parques sedes, de manera gratuita, sólo en la Dirección de Deportes donde se emitan algunos torneos habrá un costo de recuperación de 150 pesos por semana.

Cienfuegos agregó que son bienvenidos los niños de otros ayuntamientos, pues ya se ha contado con la presencia de pequeños de Juárez y Apodaca.

“Es muy importante que los papás sepan que tiene un área de oportunidad para no tenerlos sin hacer nada en su casa, aquí aparte de que pasan un tiempo agradable, también aprenden, conviven sanamente y aprovechan la parte de vacaciones en estas actividades que el Municipio de Guadalupe está ofertando”, concluyó el Edil.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones