Secciones
EQUIDAD
EQUIDAD

Concluye CEE cómputo de elección de Diputaciones

Por Redacción

Entregarán constancias de mayoría el próximo miércoles 11 de julio

FOTO 1 (3)

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral concluyó este 9 de julio, el cómputo total de la elección de Diputaciones al H. Congreso del Estado, con el que se definen las Diputadas y los Diputados que integrarán la próxima Legislatura, por los principios de mayoría relativa, representación proporcional y plurinominales.

Luego de realizar un recuento total de la votación de los Distritos 5 y 14 para definir a la o el ganador, por existir un porcentaje igual o menor al 0.5 por ciento entre el primero y segundo lugar; de recontar los votos de paquetes en los que las actas no fueron procesadas por las Mesas Auxiliares de Cómputo; y de otros en que los votos nulos fueron más que la diferencia entre el primero y segundo sitios en la votación; la CEE informó del término de dicho computo, que inició el pasado 6 de julio.

“Se ha concluido el cómputo total de la elección de Diputaciones por ambos principios, tanto por el principio de mayoría relativa como por el principio de representación proporcional, cuyos resultados pueden apreciarse en las pantallas y se encuentran disponibles en la página oficial de este organismo electoral”, expresó el Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, en sesión de seguimiento al cómputo de la elección de Diputaciones.

Así mismo, solicitó a la Unidad de Tecnología y Sistemas del órgano electoral, cerrar definitivamente el sistema de cómputo, y precisó que los resultados finales y oficiales de la elección de Diputaciones, son los que están publicados en el portal del organismo.

Para informar respecto a la asignación de las curules de representación proporcional, el titular de la Comisión convocó a una sesión, mañana a las 18:00 horas.

Así también, Garza Castillo informó, que la entrega de constancias de mayoría a las y los ganadores de esta elección, se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de julio.

FOTO 2 (1) 

Concluye cómputo de elección de Ayuntamientos

Respecto al cómputo de la elección de las 51 Alcaldías de Estado, que inició el pasado 4 de julio, éste concluyó poco antes de la medianoche de ayer, luego de que la Comisión Municipal Electoral de Monterrey finalizara el procesamiento de datos de dicho Ayuntamiento.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 117

Septiembre 2018

Suplemento Equidad 109

Septiembre 2018