Secciones

Defenderá Adrián voto de regiomontanos hasta las últimas instancias

Por Zulema Guerrero

No aceptará resultados hasta que tribunales emitan una resolución

FOTO 1 (4)

En rueda de prensa, Adrián de la Garza Santos le agradeció a los más de 150 mil ciudadanos que le otorgaron su voto, y dijo que defenderá hasta la última instancia su confianza.

Comunicó que él y su equipo están revisando hasta la última irregularidad para poder de esa forma proseguir con las impugnaciones correspondientes, ya que dijo, dentro de éstas se encuentran el hallazgo de paquetes con documentación electoral sin la custodia pertinente, el hecho de que se tomó en cuenta votos que no se comprobó que pertenecieran a ningún paquete electoral, así como la desaparición de otros, entre los cuales fácilmente podrían sumar poco más de 30 mil sufragios.

Por ello, sostuvo que confía en que se le pueda dar la vuelta al resultado.

Dijo además, que tienen cinco días para presentar las impugnaciones que sean necesarias, ante los organismos pertinentes, llámese el tribunal local, e inclusive federal.

De la Garza aclaró que después de presentar dicho procedimiento, no volverá a hablar del tema, ya que presentará el lunes o martes la solicitud pertinente para regresar a la Alcaldía, y no pretende interferir con sus funciones de la actual administración.

Señaló también, que como Felipe de Jesús Cantú tiene ya la Constancia de Mayoría que lo acredita como Alcalde Electo, los procesos se seguirán haciendo como marca la ley, tal es el caso de la transición, misma que pretende llevarla a cabo de manera limpia, ya que enfatizó, Monterrey está primero.

Aunque durante la transición se esté llevando de manera paralela los procesos de investigación por impugnaciones presentadas, a raíz de la serie de inconsistencias e irregularidades que de hecho fueron del conocimiento público, y fue por ese motivo, que dijo no entrará en detalle para no exponer la estrategia legal que se utilizará.

De la Garza reiteró que si después de haberse concluido las acciones por parte de los tribunales, se emite que el pasado proceso electoral fue correcto y se le daba la razón al panista, aceptaría el resultado, pero en estos momentos no será de esta manera.

Al ser cuestionado sobre si no recibió apoyo por parte de la estructura de su partido, señaló que él no cree en estructuras, sino en ciudadanos. Y añadió que no esperaba que este proceso fuera así de sucio en cuanto a los lineamientos que se tomaron en cuenta, ya que dijo, se trata de algo nunca antes visto, y que debería de servir de reflexión, y no permitir que vuelva a pasar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones