Secciones

Promueven número único de emergencias entre usuarios del Metro

Por Redacción

Buscan autoridades estatales reforzar las estrategias de seguridad

FOTO 1 (3)

Autoridades de Seguridad Pública del Estado y de Seguridad del Metro realizaron un recorrido para difundir y fortalecer el número de emergencia 9-1-1 entre los usuarios de este servicio de transporte.

Como el objetivo de reforzar las estrategias de seguridad y contar con una mayor proximidad entre ciudadanos y policías, el Gobierno del Estado realizó un recorrido de difusión del número de emergencias 9-1-1 con usuarios de sistema Metrorrey.

El recorrido a través de distintas estaciones de la Línea 1 fue encabezado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Bernardo González Garza y el Director del área de Seguridad del Metro, Oscar Benítez Pérez.

González Garza señaló que se busca una mayor familiarización de la población con el número de emergencia, por lo que se colocarán más de 500 calcomanías en los vagones de Metro para eficientizar el servicio y mejorar los índices delictivos.

“Se han logrado bajar los índices delictivos en un muy buen porcentaje en el Metro”, informó el funcionario.

“Hace un mes lo tuvimos en las tiendas de conveniencia y hoy lo tenemos con el Metro en la campaña del 9-1-1; si bien llevamos buen porcentaje de implementación en nuestro Estado, la gente necesita familiarizarse día con día con el número 9-1-1”, mencionó.

Todo esto generará un incremento en las llamadas al C5 para que los elementos sean eficaces en los llamados de emergencia para brindar mayor certidumbre a la ciudadanía, indicó el Secretario.

FOTO 2 (3)

“Esto sin duda va a traer un número más de llamadas en el C5, pero esto es lo que nos hace ser más eficaces, tanto en una emergencia policial como sucedió en el robo a una tienda de conveniencia y la persona fue detenida por elementos de Fuerza Civil, así como una emergencia médica también”, manifestó.

“Percibí preocupación y agradecimiento de la población por tener nuestros elementos aquí, y cuando digo preocupación es porque todavía sienten incidencias y nuestro trabajo es mejorarlo”.

El funcionario estatal señaló que en el programa denominado Policía del Transporte, que inició en enero, se destinan 200 elementos de Fuerza Civil que están integrados a la vigilancia de los vagones del Metro, el cual han reducido en un 30 por ciento los índices delictivos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones