Secciones

EQUIDAD

Nombramiento de Contralor corresponde al Congreso: Arturo Salinas

Por Rosy Tovar

Sostiene Coordinador de GLPAN que debe respetarse la Constitución

FOTO 1 (5)

Tras anunciarse el cambio realizado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, donde nombró a Jesús Hernández Martínez como encargado de la Contraloría, mismo que tuvo funciones en su campaña política, Arturo Salinas Garza, Diputado del PAN, aseveró que esta es una decisión que debe autorizar el Congreso Local.

“De entrada, yo no podría considerarlo como nombramiento, el nombramiento le corresponde al Congreso del Estado, me parece que lo que sucedió ayer está fuera del marco procedimental de la Constitución”, mencionó.

Expresó que no se ha notificado al Órgano Legislativo sobre alguna propuesta en términos del artículo 63 constitucional fracción vigésima segunda acerca de este movimiento.

“Y la realidad de las cosas, es que de entrada que cualquier nombramiento que se haga en contra de la Constitución es nulo de pleno derecho”, puntualizó el legislador.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN comentó que se debe esperar a que llegue el documento al pleno, analizarlo y ver si Hernández Martínez es idóneo al cargo, sobre todo por el tema de la imparcialidad para la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Primero esperar y antes de hacer cualquier juicio de valor respecto a esta persona que llegue la solicitud formal a Congreso”, determinó.

“Nos deja una duda respecto a la imparcialidad con la que podría llevar a cabo los procesos internos de sanción de los funcionarios que participaron dentro de la campaña, cómo lo hizo él y tendría también un conflicto de interés”, expuso Salinas Garza.

Explicó, que para aprobar este nombramiento debe ir a comparecencia ante la Legislatura y obtener 28 votos a favor, y si no es así, se tendrá que proponer a otra persona.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 118

Octubre 2018

Suplemento Equidad 110

Octubre 2018