Secciones

Anuncia Pato Zambrano intención de impugnar elección de Monterrey

Por Zulema Guerrero

Sostiene que no está a favor de Adrián ni en contra de Felipe

FOTO 1 (1)

Patricio Zambrano, ex candidato a la Alcaldía de Monterrey, por la Coalición Juntos Haremos Historia, comunicó en rueda de prensa, su intención de presentar una impugnación tras la serie de irregularidades que se destaparon en el cómputo oficial de votos en la Comisión Municipal Electoral de Monterrey.

Aseguró que hubo influencia por parte de los consejeros del organismo, ya que de haber tenido él un total de votos de 70 mil, en un cierre de conteo, y reabriendo el mismo, dice le sumaron más de 30 mil votos de un día para otro, dando a entender que si eso pasó en esa situación, cuántos votos no estarán perdidos en los paquetes que no aparecieron y no fueron tomados en cuenta.

Señaló también, que no tiene nada a favor de Adrián de la Garza, así como tampoco en contra de Felipe de Jesús Cantú, sino que todo es a favor de la democracia, ya que las inconsistencias sumadas en las actas, así como las miles de personas que se quedaron sin votar, podrían darle un giro inesperado a la pasada contienda.

Zambrano agregó que no está buscando que se impugnen las elecciones para que él gane, sino para que de hacerse de nueva cuenta los comicios se hagan de manera limpia, ordenada y transparente, cosas que, asegura, no pasó en esta jornada del primero de julio.

Invitó también a todos los ex candidatos a luchar por lo justo, ya que dijo, no se trata de ser parte de la misma maraña de irregularidades y de pronunciamientos por encima, sin haber revisado todos los paquetes electorales, sin tener en la mano todos los votos de todos los ciudadanos que merecían haber sufragado su voto.

Además, añadió que de no procederse de manera correcta con las impugnaciones ya propuestas por Adrián de la Garza, optaría por hacer una huelga de hambre, ya que aseguró no le importaría morirse en la raya, con tal de hacer cumplir la democracia, ya que señaló, no se había visto unas elecciones tan turbias en hace más de cien años.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones