Secciones

Realiza Gobernador cambios en su Gabinete

Por Redacción

Afirma JRC que busca potenciar la segunda etapa de su sexenio

FOTO 1 (7)

El Gobierno Independiente fortaleció este miércoles la Administración Pública con el enroque de varias Secretarías y la incorporación de nuevos funcionarios al Gabinete Estatal.

Tras dar a conocer la reestructuración en áreas de Desarrollo Social; Educación; Contraloría; Economía y Trabajo; además de Fomerrey y la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó que con estos cambios se busca potenciar la segunda etapa de su sexenio.

“Hoy la nueva circunstancia política que tiene el País y Nuevo León nos permite tener una nueva visión, los gobiernos siempre son cambiantes”, refirió el Mandatario.

A los funcionarios, Rodríguez Calderón los convocó a construir y no destruir las áreas que les fueron encomendadas.

“No causen turbulencias, no se trata de cambiar a la gente que trabaje y que está dando resultados”, enfatizó el Gobernador.

“Lo que quiero es darle un nuevo impulso a estas nuevas áreas que necesitamos tener, queremos resultados en el corto plazo, que tengamos esta nueva actitud del Gobierno.

“Les pido no causen turbulencias hacia adentro de las Secretarías, no se trata de quitar y poner a la gente, vamos a aprovechar los talentos que tenemos en cada una de las áreas”, dijo.

“No lleguen barriendo, lleguen construyendo, traten bien a la gente, vamos a hacer una nueva relación hacía el interior de cada una de sus áreas para que exista esa emoción que necesitamos”, puntualizó.

En la Secretaria de Desarrollo Social fue nombrado Genaro Alanís de la Fuente, que fungió como Secretario General de Gobierno durante el interinato de Manuel González.

FOTO 2 (6)

Alanís sustituye a Eugenio Montiel Amoroso, designado ahora Director Ejecutivo de Fomerrey en lugar de Adalberto Núñez Ramos, quien ocupa ahora la Subsecretaría del Trabajo.

Jesús Hernández Martínez fue nombrado como encargado de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, hasta su ratificación por el Congreso, en lugar de Nora Elia Cantú Suárez que asumirá la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior.

Diana Perla Guajardo García ocupará la Subsecretaria de Desarrollo Magisterial y el diputado con licencia Waldo Fernández González, tendrá la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, en sustitución de Jorge Arrambide.

Además, Luis Carlos Cabello Marroquín asumió la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones