Secciones

Destaca líder del PAN paridad en integración del Congreso

Por Rosy Tovar

Reconoce además que su Partido sabe negociar para lograr acuerdos

FOTO 1 (10)

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral, concretó la integración del H. Congreso del Estado determinado por el principio de paridad, con lo que prosiguió la asignación de curules, resultando mayoría la bancada de Partido Acción Nacional (PAN), a quiénes este miércoles se les entregaron sus constancias de elección.

En el evento, Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del partido albiazul, precisó que fue gracias a sus representantes que se estableciera así la próxima Legislatura.

“Es un gran logro que se da en el tema de paridad y se reconoce el trabajo que hay de muchas mujeres que han apoyado este tema, pero hay que dejar claro que hay dos últimos pasos que se dieron para lograrlo.

“El primero fue el que interpuso un juicio de inconformidad para que existiera en el Congreso anterior una paridad, y el segundo de la mano del Diputado Hernán Salinas, la iniciativa que el PAN promovió para que se lograra esta paridad”, expresó el líder panista, al acudir a la entrega de las constancias de los próximos Diputados locales de su Partido.

Argumentó también, que no ve algún problema en tener que establecer acuerdos con los otros Partidos que figuran en el Congreso.

“El Partido Acción Nacional siempre ha negociado con todas las bancadas”, afirmó.

“El PAN sabe hacer acuerdos, sabe generar que las iniciativas pasen, no sólo que se presenten, hay quienes sólo presentan iniciativas, pero el PAN ha logrado generar acuerdos para que pasen estas propuestas”, continuó.

Guerra Villarreal reveló que aún no tienen definido quien coordinará la bancada de su partido en la siguiente Legislatura, pero dijo que se debe de generar un acuerdo en el que se incluya a todos los Diputados.

“Se tendrá que platicar con el grupo, es un tema que el partido tiene que ver como partido, con cada uno de los Diputados y generar un acuerdo”, expresó.

“Estoy convencido que mantendremos este grupo, esta bancada, que será la más grande en todos los tres años”, aseveró el panista.

FOTO 2 (8)

Explicó que las prioridades de su bancada, en principio serán resolver los temas con los que se comprometieron en campaña para después fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción, movilidad y desarrollo económico en el Estado.

En cuestión a las declaraciones que ha emitido el Senador electo, Samuel García Sepúlveda, acerca de impugnar el resultado de Diputaciones, tras apuntar que tanto el PAN cómo el PRI les ‘agandallaron’ a Movimiento Ciudadano dos curules por vía plurinominal, Guerra Villarreal opinó que hay que estar preparados ante esos comentarios.

“La Ley es muy clara, nada más porque él dice quiere que se tumbe, creo que ese es el tipo de cosas que nos vamos a enfrentar los próximos seis años, y que hay que estar preparados para reconocer lo que es una mentira”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones